MTC: firma de adenda asegura que servicio del Metropolitano no falle
Se desembolsarán más de S/ 13 millones

ANDINA/Difusión
El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro, sostuvo hoy la adenda firmada entre la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) y los concesionarios del servicio del Metropolitano, garantizará que operatividad del sistema no falle.
Vea aquí la galería fotográfica
Publicado: 7/8/2020
“(Con la firma de la adenda) estamos seguros que ya no habrá ningún inconveniente (…) con el monto que se está entregando estamos garantizando que la operatividad del sistema no falle”, manifestó.
El ministro participó de la firma de la adenda entre la ATU y Protransporte, el cual permite que la Autoridad de Transporte tener injerencia en desarrollo del servicio del Metropolitano y los Corredores Complementarios. Además, la adenda allana el camino para dar un subsidio mayor a los 13 millones de soles al servicio.
“Si la tarifa ahorita la han calculado en 6.00 soles, 2.50 soles lo paga el usuario con su tarjeta y el resto lo va a pagar la bolsa que estamos generando para que la persona no tenga que pagar más", indicó el ministro.
Remarcó que este subsidio no es a la empresa sino al usuario del servicio.
“A través de este subsidio que estamos dando al usuario, solamente estamos cubriendo los costos operativos, y eso lo han aceptado las empresas, pues se trata también de que la empresa subsista, no que engorde, pero por lo menos que no baje de peso", comentó
Apuntó que ese subsidio mensual puede ser mayor o menos el próximo mes; todo dependerá de los costos del servicio. “Sabemos que el servicio es dinámico, esperemos que no suba mucho el próximo mes para que la bolsa de la ATU no se acabe tan rápido”, puntualizó.
Más en Andina:
[Fotogalería??] Ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro, participa en la firma de adendas de los contratos de concesión del Metropolitano y los Corredores Complementarios entre @ATU_GobPeru y Protransporte https://t.co/bAQgxWypPE
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) August 7, 2020
Fotos: MTC pic.twitter.com/wvrE0atik1
(FIN) RGP/RGP
Publicado: 7/8/2020
Las más leídas
-
¡Atención, Arequipa! Senamhi advierte de un descenso de temperatura de extrema intensidad
-
Hallazgo de ajuar funerario prehispánico revela influencia de la cultura Chancay en Lima
-
Destinos de moda: 129,000 turistas visitaron áreas naturales protegidas en Fiestas Patrias
-
¿Tienen alguna relación los vientos fuertes y lluvias con los sismos? La ciencia dice...
-
Gobierno publica ley de crédito suplementario para consolidación económica y otras medidas
-
Vientos fuertes causan daños en viviendas y vías de Ica, Arequipa, Moquegua, Tacna y Lima
-
Lectores de The Telegraph eligen a Perú en Top 10 de mejores países del mundo para visitar
-
Boletos para Machu Picchu: hoy empieza la venta directa de 1,000 entradas diarias
-
Presentan libro "Tributario I: Código Tributario - Análisis de aspectos críticos"
-
Estas son las normas legales más importantes del viernes 1 de agosto del 2025