Midis: Segundo bono representará una inyección importante a las familias
En total recibirán S/ 1,520

ANDINA/Jhonel Rodríguez Robles
La ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Patricia Donayre, afirmó hoy que el segundo bono representará una inyección importante de recursos a las familias vulnerables, toda vez que en total recibirán 1,520 soles
Vea aquí la galería fotográfica
Publicado: 28/7/2020
"Hay un nuevo Bono que anunció el Presidente que beneficiará a todas las personas que ya se han visto beneficiadas con los bonos anteriores. (...) Yo creo que con eso podemos lograr una inyección importante a la economía de las familias", manifestó en RPP.
Recordó que según anunció el Jefe de Estado, Martín Vizcarra, esta segunda parte del bono se entregará entre agosto y octubre de este año.
Dijo que además de este segundo bono, está pendiente el último tramo del primero bono, que se empezará a pagar la próxima semana y beneficiará a 2.5 millones de familias.
"Este último patrón se trabajó con la Reniec mediante la información que los ciudadanos incorporaron en el Registro Nacional de Hogares y por lo tanto se trabajará en base a este registro. Por el momento no se habrá una ampliación", subrayó.
Dijo además que se tomarán todas las medidas necesarias para que las familias no se aglomeren en las agencias bancarias y así evitar la propagación del Covid-19.
Más en Andina:
#28DeJulio ??Presidente Martín Vizcarra sostuvo que la actividad minera es prioritaria en el desarrollo económico del país, por lo que fue una de las primeras actividades en reanudar, ya que ha generado 141,000 empleos https://t.co/yNKOAdFpmX #MensajeALaNación pic.twitter.com/HA2AegDfPV
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) July 28, 2020
(FIN) RGP/JJN
JRA
Publicado: 28/7/2020
Las más leídas
-
Guerra de bancos 2025: conoce las mejores tasas para tus depósitos a plazos
-
Beca Tec: requisitos y dónde estudiar gratis una carrera técnica con Pronabec
-
Sedapal anuncia corte de agua en varios distritos este viernes 11 de julio ¿cuáles son?
-
Joya arqueológica de Caral: hallazgos en Peñico asombran a la prensa internacional
-
UNALM: más de 2,000 jóvenes rendirán este domingo el examen de admisión 2025-II
-
IGP envía científicos a Cusco para estudiar presunta actividad del volcancito de San Pablo
-
Mural tridimensional polícromo descubierto en huaca Yolanda es inédito y singular en Perú
-
San Martín: aprovechan escamas y piel del paiche para elaborar golosinas y snacks
-
Gratificación julio de 2025: plazo para el depósito es hasta el 15 de este mes sino multa
-
Chiclayo vive una revolución del turismo cultural gracias a la elección del papa León XIV