Clausuran negocios informales de chatarra en zona de Manzanilla

ANDINA/Difusión
Varios locales y depósitos de chatarra ubicados en en la recuperada zona de Manzanilla, en el Cercado, fueron recuperados por la Municipalidad de Lima.

Publicado: 8/3/2020
Personal de Fiscalización de la comuna limeña inspeccionó durante tres días cerca de 100 negocios, ubicados en el perímetro comprendido entre las avenidas 28 de Julio, Aviación, Miguel Grau y el jirón Huánuco.
En ese sector se encontraron 12 depósitos donde almacenaban todo tipo de chatarra: cables, cartones, muebles, colchones, llantas, entre otros. Estos locales carecían de certificado de Defensa Civil vigente.
Por esta falta muy grave, se inició un proceso sancionador, que consistió en la clausura de los establecimientos hasta que regularicen la conducta infractora, y se impuso una multa de dos unidades impositivas tributarias (UIT), equivalente a S/8,600.
Un almacén de bebidas, un garaje y una botica-bazar también fueron sancionados con igual multa, por realizar actividades económicas que no cumplían con las condiciones de seguridad establecidas por la autoridad municipal.

Asimismo, un taller de confección de ropa ubicado en el jirón Gamarra, que no contaba con licencia de funcionamiento para desarrollar actividades económicas, fue clausurado y se le impuso una multa de S/4.300.
Estas acciones se realizaron luego del operativo ejecutado el viernes 28 de febrero, cuando 200 agentes municipales, en coordinación con la Policía Nacional, recuperaron esta zona de Manzanilla, que había sido tomada por cachineros y chatarreros que ejercían el comercio informal en la vía pública.
Personal de Fiscalización y Serenazgo de Lima resguardan el área para evitar que estos comerciantes informales tomen las vías nuevamente.
La Municipalidad de Lima continuará inspeccionando los comercios, a fin de garantizar que brinden un servicio adecuado y seguro a quienes llegan hasta este concurrido punto de la capital.
Más en Andina:
(FIN) NDP/ART
Publicado: 8/3/2020
Las más leídas
-
¡Histórico! Hospital Regional de Loreto realiza cirugía de corazón a tórax abierto
-
Este miércoles 27 inicia cierre parcial en Av Ramiro Prialé por obras de bypass Las Torres
-
Gobierno impulsa infraestructura turística en región Amazonas
-
Reniec: usuarios con discapacidad podrán solicitar DNIe gratis este miércoles 27
-
Adultos mayores suman casi 5 millones en el Perú: muchos afirman sentir soledad
-
Amazonas: Ficafé 2025 espera generar negocios por más de S/53 millones
-
Maduro jura que a Venezuela "no la toca nadie" y activa todas las fuerzas de defensa
-
Cuna Más supervisó atención infantil en el CIAI del penal de mujeres en Chorrillos
-
Congreso: realizan conferencia sobre la Ley de Amnistía a miembros de las FF. AA. y PNP
-
INPE informa que monitorea permanentemente estado de salud de Betssy Chávez