Chiclayo y varios distritos de Lambayeque soportan lluvia persistente desde la tarde
Ha provocado grandes aniegos y congestión vehicular
La lluvia persistente ha ocasionado que las calles de Chiclayo y de otros puntos de la región queden anegadas. Foto: ANDINA/Difusión
Una lluvia persistente y de regular intensidad soporta desde esta tarde y se prolonga hasta el momento en la ciudad de Chiclayo y otros distritos del departamento de Lambayeque, en el norte peruano, lo que ha provocado grandes aniegos que dificultan el tránsito peatonal y vehicular.


Publicado: 9/3/2023
#Video/Foto Lambayeque: Lluvias en Chiclayo afectaron la infraestructura de la ciudad. Recuerda del 9 al 11 de marzo, se presentarán precipitaciones (nieve, granizo, aguanieve y lluvia) de moderada a extrema intensidad en la costa norte y sierra. https://t.co/vSvzkSSyi8 pic.twitter.com/1q6WqLhQRg
— Senamhi (@Senamhiperu) March 10, 2023
En el centro de Chiclayo muchos transeúntes tuvieron que ensayar inusuales saltos para sortear grandes charcos acumulados en las principales calles y avenidas de la ciudad.
Además, la lluvia provocó congestión vehicular a causa de los riachuelos que se formaron en las vías de esta zona del país.

Similar panorama se registra en otras localidades de la región Lambayeque como en Olmos, Mórrope, Íllimo, Lambayeque, Ferreñafe, donde los pobladores, a través de las redes sociales, dan cuenta de la lluvia de regular intensidad que cae.
Asimismo, en la ciudad de Ferreñafe moradores de la avenida Tacna y la calle Huáscar piden el apoyo del alcalde Polansky Carmona para evacuar las aguas de la lluvia que amenazan con ingresar a sus viviendas.
Reunión de emergencia
En horas de la tarde, el gobernador Jorge Pérez sostuvo una reunión de emergencia en la sede regional, a fin de evaluar el estado situacional de Lambayeque por la presencia de lluvias en los diferentes distritos.

En esta cita participó el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Carlos Yáñez Lazo, autoridades y funcionarios regionales.
El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) reportó que, hasta el momento, las lluvias en Lambayeque han dejado 2388 personas afectadas, 166 damnificadas, 779 viviendas afectadas y 52 inhabitables.
Más en Andina:
Casa colonial colapsa por las intensas lluvias registradas en Ayacucho https://t.co/Ynq753oGZn pic.twitter.com/kes1NOSDAO
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) March 10, 2023
(FIN) SDC/JOT
Publicado: 9/3/2023
Noticias Relacionadas
-
Lambayeque: GORE moviliza maquinaria para labores de prevención ante lluvias
-
Lambayeque: caserío Angolo I está incomunicado por el desborde del río La Leche
-
Lambayeque: autoridades continúan acciones de respuesta por inundación en Pacora
-
Lambayeque: más de 200 familias afectadas en Pacora por desborde del rio La Leche
-
Lambayeque: se inicia evacuación aérea de pobladores afectados por desborde de ríos
Las más leídas
-
Alianza Lima ganó 2-0 a Alianza Universidad y se metió en la pelea por el Apertura
-
Beca Generación del Bicentenario 2025: conoce aquí cómo postular [video]
-
MTC: motociclistas de Lima obligados a usar casco certificado y chalecos desde este jueves
-
León XIV recibió zapallo loche, king kong y otros presentes de su querida Chiclayo [video]
-
Gobierno impulsa desarrollo de producciones fílmicas y turismo cinematográfico en el Perú
-
Incentivos económicos recibirán comunidades nativas de tres regiones por conservar bosques
-
Amplían por 180 días hábiles vigencia del grupo de trabajo para desarrollo de Carabaya
-
Cusco: desarticulan organización criminal dedicada presuntamente a la extorsión
-
Ministro Jorge Montero: reglamento de Ley N° 32213 no establece ningún Reinfo hereditario
-
Chiclayo: Ruta del Papa León XIV constará de 19 puntos y se revalorará patrimonio