Pobladores en el interior del país realizan también hoy plantón contra la corrupción
Lima ,jul.19(ANDINA).- Pobladores de la sociedad civil de Ancash, Lambayeque, Cusco y Puno salen también hoy a las calles para manifestarse en contra de la corrupción y la impunidad, en respaldo a la convocatoria impulsada por el ex presidente de la Conferencia Episcopal peruana, monseñor Luis Bambarén.
Por la mañana, cientos de pobladores que conforman la Comisión Multisectorial Anticorrupción de la provincia del Santa (Ancash) realizaron un plantón frente a la sede de la Corte Superior de Justicia, expresando su rechazo a los magistrados que son cuestionados por la población.
Luego, provistos de pancartas y banderolas con frases alusivas al tema los manifestantes recorrieron las principales calles de Chimbote, rechazando la impunidad y la corrupción.
El secretario del Sindicato Único de Trabajadores del Perú(Sutep) del Santa, Francisco Valderrama, solicitó a todas las regiones seguir este ejemplo y respaldar la marcha de monseñor Bambarén como una forma de expulsar la corrupción de las instituciones.
En Lambayeque, grupos de jóvenes universitarios se concentraron en las instalaciones de La Pérgola en Chiclayo, un parque muy concurrido por los estudiantes, donde expresaron también su respaldo acompañados de carteles con frases como “basta ya de corrupción”.
Para las 16:00 horas , en la Plaza de Armas del Cusco, se ha previsto la concentración de grupos organizados de la sociedad civil quienes luego estarán marchando hacia la sede del Poder Judicial en esa ciudad.
El plantón es convocado por la Asociación Civil por la Vida y la Dignidad Humana.
En tanto en Puno, dirigentes de los estudiantes universitarios anunciaron que se reunirán en plazas y parques de la ciudad, para luego movilizarse a favor de que desaparezca la impunidad y la corrupción.
(FIN) ENV/FZC/AAC/SOR/AZL
Publicado: 19/7/2005
Las más leídas
-
Fonavi 2025: verifica en este link si eres beneficiario del tercer grupo de reintegro
-
Mindef garantiza el despliegue de todas sus capacidades para búsqueda de Ashley Vargas
-
Conferencia Episcopal Peruana agradece al papa León XIV su cariño y cercanía a Perú
-
Aeropuerto Jorge Chávez: Migraciones inadmite a casi 900 extranjeros en lo que va del año
-
Fiscalía de Pisco inicia investigación por la desaparición de piloto FAP Ashley Vargas
-
Rodrigo Ureña, jugador de Universitario, ha sido convocado a la selección chilena
-
Gore La Libertad y Municipalidad de Trujillo distinguen a El Peruano por sus 200 años
-
Perú vs. Ecuador: conoce los precios de las entradas para el partido por las Eliminatorias
-
Huancayo: distinguen a la papa a la huancaína y destacan su aporte a la identidad cultural
-
Coronel PNP Montúfar: "Estamos con mucha actitud para volver a combatir el crimen"