Ejecutivo observará ley de formalización de autos colectivos, dice Vicente Zeballos

ANDINA/Difusión
El Poder Ejecutivo observará ley para la formalización del transporte terrestre de pasajeros en automóviles colectivos a escala nacional, con exclusión de Lima y Callao, adelantó el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos.
Publicado: 14/5/2020
Sostuvo que la medida es contraproducente en un momento en que todas las autoridades deberían sumar esfuerzo para frenar el avance del covid-19.
"Definitivamente vamos a observarla, delo por descontado", sostuvo el jefe del Gabinete Ministerial en declaraciones a RPP.
Indicó que los autos son vehículos fabricados para el transporte familiar y personal, sin embargo se van a utilizar para transporte de pasajeros, lo que, advirtió, va a significar aglomeración de personas cuando es precisamente lo que se quiere evitar en el contexto de la emergencia sanitaria.
Asimismo, dijo que este tipo de unidades están diseñados para circular ámbitos urbanos y cortos, mas no para una circulación prolongada en carreteras.
Aunque reconoció que la iniciativa legal venía desde el Congreso anterior, cuestionó que el actual Parlamento haya rechazado que el texto sustitutorio del proyecto sea discutido en la comisión de Transportes y la haya aprobado con celeridad.
En ese sentido, anunció que cuando la norma llegue en los plazos de ley al Poder Ejecutivo será observada.
El pleno del Parlamento Nacional aprobó el proyecto de ley que precisa los alcances de la Ley N° 28972, que establece la formalización del transporte terrestre de pasajeros en automóviles colectivos a escala nacional, con exclusión de Lima y Callao.
Un total de 115 congresistas respaldaron la norma, 4 votaron en contra y hubo 10 abstenciones.
(FIN) RMCH
JRA
Más en Andina
Congresista Edgar Alarcón pide dejar sin efecto solicitud para crear bancada Frente Patriótico Etnocacerista https://t.co/qvNfG2o46k pic.twitter.com/WZzWQ80SFP
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) May 15, 2020
Publicado: 14/5/2020
Noticias Relacionadas
-
Vicecanciller participó en sesión virtual de grupo regional contra el coronavirus
-
Congreso alista propuestas legislativas para reforzar gobernanza en ciencia y tecnología
-
Minjusdh: Dirección de Búsqueda de Personas Desaparecidas realiza reuniones virtuales
-
Pleno del Parlamento aprueba proyecto sobre la formalización de automóviles colectivos
-
Alarcón pide dejar sin efecto solicitud para crear bancada Frente Patriótico Etnocacerista
Las más leídas
-
¡Atención, jubilados ONP! Con préstamo previsional puedes completar tu pensión
-
Nuevo aeropuerto Jorge Chávez: ingreso será exclusivamente por la av. Morales Duárez
-
Elecciones 2026: ¿quiénes podrán hacer uso del voto digital?
-
Arequipa presenta al mirador de Achachihua, nuevo atractivo turístico del Valle del Colca
-
Gobierno anuncia creación de un comando unificado para combatir el crimen en Pataz
-
Buena noticia en Piura: región supera meta y logra vacunar a cerca de 38,800 personas
-
Mininter: investigación por masacre en Pataz está avanzada y apunta a crimen organizado
-
Gobierno suspende todas las actividades mineras en tres distritos de Pataz por 30 días
-
Atención, Arequipa: desde hoy jueves 8 temperatura mínima descenderá a 8 grados bajo cero
-
Loreto: identifican puntos críticos ante posibles inundaciones en comunidades nativas