Fonavi 2024: el 20 de diciembre inicia devolución a nuevo grupo de beneficiarios
En total se devolverán S/ 282 millones en este nuevo proceso al Grupo N° 21

ANDINA
¡Es oficial! La Comisión Ad Hoc encargada del proceso de devolución de aportes al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) aprobó un nuevo padrón de beneficiarios, denominado Grupo de Pago N° 21, a quienes se les devolverá su dinero desde este 20 de diciembre.
Publicado: 18/12/2024
A través de la Resolución Administrativa Nº 004-2024/CAH-Ley Nº 29625, publicada este miércoles en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se precisa que serán un total de 98,691 fonavistas beneficiarios.
La resolución detalla que se destinarán 282 millones de soles a fin de atender la devolución de aportes de los fonavistas que integran este nuevo padrón.
El Banco de la Nación será la entidad encargada del proceso de pagos a partir de este viernes, según aclara la Resolución Administrativa Nº 005-2024/CAH-Ley Nº 29625, también publicada hoy en El Peruano.
La norma también menciona que la Secretaría Técnica de Apoyo a la Comisión Ad Hoc emitirá y notificará sobre el Certificado de Reconocimiento de Aportaciones y Derechos del Fonavista (CERAD), documento que detallará el monto de la devolución a percibir.
El Cerad se entregará de manera virtual a través de la página Web de la Secretaría Técnica del Fonavi, Sin perjuicio de ello el beneficiario podrá recabar el Cerad a través de las plataformas de atención al fonavista.
Para consultar si forma parte de este nuevo padrón de beneficiarios, deberá ingresar a través de la página web al módulo de consulta, opción: “Consulte aquí si es beneficiario del Grupo de Pago 21”, con el número de documento de identidad del fonavista titular.
Más en Andina:
El primer cargamento de productos peruanos ???? desde el puerto de Chancay llega a China https://t.co/WZQtuk27uF pic.twitter.com/rgkUsJHRzq
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) December 18, 2024
(FIN) GDS/JJN
Publicado: 18/12/2024
Noticias Relacionadas
Las más leídas
-
Lima arrastra silencio sísmico de 279 años: temblor de 6.1 no liberó suficiente energía
-
IGP: ¿Cuál es la diferencia entre temblor, sismo o terremoto?
-
Beca Hijos de Docentes: hoy lunes 16 de junio vence el plazo para postular a convocatoria
-
Nuevo bypass Ramiro Prialé-Las Torres: hoy 16 de junio se inicia plan desvío vehicular
-
Uso de plantas psicoactivas en rituales evidencian sistema organizado en Chavín de Huántar
-
¿Qué significa para Ollantaytambo obtener la Jerarquía 4 en turismo?, ¿Tiene otros logros?
-
¿Es el temblor ocurrido en Lima el más fuerte de este 2025 en Perú? Qué dice el IGP
-
IGP: sismo de magnitud 4.2 se sintió este mediodía en Lima y Callao
-
Patricia Benavides retornó al Ministerio Público tras resolución de la JNJ
-
Vientos moderados a fuertes ponen en alerta a 57 provincias de la sierra centro y sur