El presidente del Congreso de la República, Eduardo Salhuana Cavides, participó en las celebraciones por el 112 aniversario de la creación política del departamento de Madre de Dios y durante su discurso, resaltó la importancia de abrir las puertas del Parlamento como una forma de estrechar la relación entre este poder del Estado y la ciudadanía.
“Cuando llegamos al Congreso dijimos que una de las características de nuestra Presidencia tenía que ser buscar una cercanía más estrecha con el pueblo peruano, y una manera de hacerlo es que nuestro Palacio Legislativo no se encuentre cerrado los sábados y los domingos, menos los días laborables”, expresó.
Salhuana enfatizó que esta política ha sido una constante durante los cinco meses de su gestión: “Eso es lo que hemos hecho en estos cinco meses de gestión”.
El titular del Parlamento también destacó que esta iniciativa no solo implica la apertura material de las puertas del Congreso, sino una disposición permanente para el diálogo. “
Esto no solo significaba una apertura material de las puertas, sino abrirlas, permanentemente, para que los ciudadanos se acerquen, conversen, y los congresistas tengan una relación más estrecha con el poblador, que muchas veces en sus trabajos, en sus hogares, no conocen la labor parlamentaria”, subrayó.
Cercanía con las regiones
En otro momento de su intervención, Salhuana señaló que las puertas de la Presidencia también han estado abiertas para recibir a autoridades y dirigentes sociales de todas las regiones del país. “No solo se abrieron las puertas del Congreso, sino de la misma Presidencia, para recibir autoridades y dirigentes sociales de los diversos confines del país, que vienen en busca de una ley, de una iniciativa que los ayude a mejorar sus condiciones de vida y de trabajo”, afirmó.
El congresista resaltó que miles de ciudadanos han visitado el Parlamento en este periodo, incluyendo jóvenes y estudiantes de todas las regiones.
Homenaje a Madre de Dios
Durante la conmemoración, Salhuana agradeció la presencia de ciudadanos de Madre de Dios que participaron en la ceremonia realizada en el frontis del Palacio Legislativo. “Juntos, tener una pequeña celebración que rememore, que nos recuerde, a los que ya se fueron, y a los que ahora construyen esta región”, expresó.
También dedicó unas palabras a sus paisanos que han migrado a la capital: “Paisanos, que, por azares de la vida, profesionales, laborales, tuvieron que dejar su terruño y viven en la capital. Pero que, estoy seguro, cada mañana, al levantarse, recuerdan esa hermosa tierra que los cobijó en un momento”.
Finalmente, destacó el compromiso y sacrificio de los ciudadanos de Madre de Dios, a quienes instó a seguir trabajando con honestidad y esfuerzo por un mejor futuro. “Eso es algo que me satisface y me llena de orgullo, porque creo que, así como tantos peruanos han asumido cargos importantes, hacerlo con honestidad, con trabajo, con sacrificio y entereza, y juntos, estoy seguro de que vamos a seguir construyendo un mañana mejor para todo Madre de Dios y todo el país”, enfatizó.
Autoridades presentes
En la ceremonia, el presidente del Congreso estuvo acompañado por los congresistas Kira Alcarraz Agüero (Podemos Perú) y Germán Tacuri Valdivia (Bloque Magisterial), la jefa institucional de la Biblioteca Nacional del Perú, Ana Peña Cardoza, y el presidente del Club Departamental Madre de Dios, Carlos Vinelli Iberico.
Durante el evento, se rindió homenaje a deportistas y personajes destacados de la región, quienes han contribuido al desarrollo de Madre de Dios.
(FIN) OPG/JCR
Más en Andina:
Publicado: 15/12/2024