En su debut en la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores, Alianza Lima cayó esta noche por 1-0 ante Libertad de Paraguay, en el estadio Alejandro Villanueva del barrio de Matute.
El gol de la diferencia lo marcó Guillermo Aguilar para Libertad, en el minuto 6 del segundo tiempo, con un violento remate al primer palo del portero aliancista Guillermo Viscarra.
Aguilar "perforó" con velocidad la defensa blanquiazul, acomodó el balón con el pecho al ingresar en el área y disparó con potencia ante un Viscarra que hasta ese momento ya había salvado a su equipo en al menos tres oportunidades.
Los locales jugaron con un hombre más que el rival desde el minuto 69', tras la expulsión del paraguayo Hugo Martínez por agresión sobre el defensa Renzo Garcés. Sin embargo, no supieron aprovechar la ventaja y llegaron hasta los minutos finales sin generar peligro real sobre la valla del guardameta Rodrigo Morínigo.
El ingreso de Paolo Guerrero en la segunda mitad tampoco fue solución para la necesidad de goles en Alianza Lima. El 'Depredador' fue superado en las jugadas divididas por marcadores más rápidos que supieron anticiparse a los servicios dirigidos a la posición del experimentado delantero local.

El volante victoriano Guillermo Enrique vería la roja en el minuto 90', cuando fue amonestado por derribar a un rival y recibió la segunda cartulina amarilla.
El marcador no se movería hasta el final, pese a los casi 8 minutos de alargue que otorgó el árbitro colombiano Wilmar Roldán. Así, Alianza inicia el camino en la fase de grupos con un resultado negativo que no confirmó la buena racha de las tres primeras llaves del torneo continental.
El desarrollo del partido
En los primeros 45, los dirigidos por Néstor ‘Pipo’ Gorosito lograron crear peligro en contadas ocasiones, con pases largos de Miguel Trauco hacia la posición de Kevin Quevedo y Hernán Barcos, aunque sin resultados en el marcador.

La ocasión más clara para los dueños de casa llegó en los descuentos de la primera etapa, con una pelotera dentro del área paraguaya que el volante Pablo Ceppelini intentó resolver con una media tijera. El remate pegó en el cuerpo de un defensor y Ceppelini reclamó penal por supuesta mano, pero el juez del partido no atendió su pedido.
En el minuto 4, el mismo Ceppelini ya había probado de larga distancia y su remate, desde fuera del área, salió ligeramente desviado por sobre el horizontal de la portería paraguaya.
En el minuto 21, el arquero Guillermo Viscarra salvó en dos oportunidades a los victorianos, cuando contuvo a una mano el potente disparo del extremo Iván Franco desde la banda derecha y luego, acto seguido, desvió un remate desde el borde del área.
El mediocampista blanquiazul Guillermo Enrique fue amonestado con tarjeta amarilla en el 18' por fuerte falta sobre su marcador en una pelota dividida.

Más en Andina:
(FIN) CCH
Publicado: 1/4/2025