ANA instalará nueve estaciones hidrometeorológicas en Madre de Dios
Para mejorar gestión de los recursos hídricos, afirma

ANA instalará nueve estaciones hidrometeorológicas en Madre de Dios. ANDINA/Difusión
El jefe de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), Abelardo De La Torre Villanueva, visitó los puntos donde se instalarán las nueve estaciones hidrometereológicas, que permitirán medir el nivel del caudal de los ríos, las precipitaciones y temperatura, en la región Madre de Dios.


Publicado: 31/1/2018

Las estaciones facilitarán una mejor gestión de los recursos hídricos en la región amazónica, la inspección realizada durante dos días permitió identificar los puntos para la elaboración de los expedientes técnicos de instalación de las estaciones, que se incorporarán a la red hidrometeorológica de la ANA, afirmó.
De la Torre Villanueva agregó que las estaciones son parte de la segunda etapa del Proyecto de Modernización de la Gestión de los Recursos Hídricos, que incorpora a la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Madre de Dios, dada su importancia hídrica para el desarrollo de esa parte del país.
El equipo de la AAA Madre de Dios, encabezada por su director Víctor Colca, realizó un trabajo coordinado en la identificación de 9 puntos para la instalación de estaciones ubicados en puerto Manoa (río San Gabán), puente Golondrina (río Araza), puente Inambari (río Inambari), puerto Atalaya (rio Pillcopata), la estación El Limonal (río Manu), Centro de control Los Amigos (río Madre de Dios), la estación Malinoski (río Tambopata), puerto Arturo (río Las Piedras); y en la Balsa Cautiva, localidad de Iberia (río Tahuamanu).

La localización de los puntos es producto de un trabajo multisectorial con el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), y el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), tomándose en cuenta los sistemas hidrológicos e hidráulicos y de alerta temprana contra inundaciones.
(FIN) NDP/MAO
Más en Andina:
Arequipa fue la región más afectada por los sismos en enero https://t.co/EA2SQAH1HJ vía @Agencia_Andina
— Moisés Aylas Ortiz (@regionalesand) 31 de enero de 2018
Publicado: 31/1/2018
Noticias Relacionadas
Las más leídas
-
Elecciones 2026: ¿quiénes podrán hacer uso del voto digital?
-
Congreso: Este lunes 11 de agosto comienza instalación de comisiones ordinarias
-
Normas Legales: autorizan egreso de 4,517 alumnos de escuelas de la Policía Nacional
-
Ingemmet identifica 196 zonas críticas ante lluvias en la selva y envía geólogos a Ucayali
-
Perú afianza relaciones agropecuarias con China, Japón y Malasia
-
Congreso: estas serán las fechas para la semana de representación de actual legislatura
-
Sporting Cristal venció 1-0 al FBC Melgar y recupera la punta del Clausura
-
Lambayeque: campaña de prevención y detección de cáncer beneficia a 500 personas en Motupe
-
Expectativas empresariales en Perú se mantienen en el tramo optimista
-
Jefa de Estado: el Perú ofrece seguridad jurídica y rentabilidad para las inversiones