El hospital La Caleta de Chimbote, en la región Áncash, recibió hoy dos ambulancias urbanas tipo III equipadas con cápsulas para el traslado de pacientes diagnosticados o con sospecha de haber adquirido el covid-19.
Estas nuevas ambulancias se suman a otras tres rurales tipo III que recibió el nosocomio anteriormente por parte del Gobierno Regional de Áncash. Todo ello, dentro del plan covid-19 que elaboró la entidad. Además, fueron entregados un ecógrafo y 7 monitores de signos vitales.

El hospital La Caleta atiende actualmente a pacientes con coronavirus en condición crítica que requieren terapia con oxígeno medicinal. Si necesitan internamiento en cuidados intensivos, se dispone su traslado a los hospitales covid.
Ivermectina
En el mismo objetivo de una oportuna respuesta frente al avance del covid-19, el gobierno regional, a través de la Red de Salud Pacífico Sur, entregó a la dirección del hospital La Caleta 1,000 frascos de ivermectina, para el tratamiento de pacientes con corovonavirus.

El fármaco ha sido elaborado en la propia región, en un laboratorio que se ha instalado en la provincia de Casma, donde trabajan laboratistas y químicos farmaceúticos para la producción masiva del medicamento.
La ivermectina será empleada para pacientes diagnosticados con coronavirus en la primera etapa de la enfermedad y solo se distribuirá bajo prescripción médica, aseguraron las autoridades de salud.
(FIN) GHD/LZD