En línea con su compromiso de fortalecer el desarrollo económico local, DP World anuncia la convocatoria de la sétima edición de su programa Emprende, iniciativa de capacitación y asesoría personalizada dirigida a emprendedores y emprendedoras de su zona de influencia del Callao.
El programa Emprende nació con el objetivo de impulsar los negocios de los participantes, a través de una serie de capacitaciones en áreas clave como gestión y modelo de negocio, finanzas y formalización, logística, comunicación y redes sociales.
Para esta nueva edición, se incorporan nuevos contenidos como lineamientos para proveedores y gestión de seguridad, medio ambiente y sostenibilidad, para que los participantes también puedan convertirse en proveedores de DP World.
"En DP World estamos comprometidos con el desarrollo integral de las comunidades donde operamos y el programa Emprende es una muestra de este compromiso, ya que prepara a las pequeñas empresas chalacas para ser parte de la cadena de suministro del sector logístico", explicó la directora de Seguridad, Medio Ambiente y Sostenibilidad de DP World, Sany Rodríguez.
Este 2024, el objetivo es impactar a 50 nuevos emprendedores y emprendedoras del Callao con la meta de integrarlos en la base de datos de proveedores de DP World. Para participar, deben estar debidamente constituidos con ficha RUC como empresas o personas naturales y registrarse hasta el 6 de setiembre.
Al finalizar el programa, aquellos que completen el 100% de las capacitaciones recibirán un diploma de graduación. Además, quienes cumplan con los requisitos de inscripción podrán ser considerados como proveedores de DP World, generando así nuevas oportunidades de negocios y fortaleciendo el tejido empresarial de la comunidad chalaca.
Es importante mencionar que, hasta la fecha, más de 200 colaboradores y colaboradoras de DP World han participado activamente como voluntarios en las distintas ediciones del programa, aportando su experiencia y conocimiento al liderar las capacitaciones y promover el crecimiento de los emprendedores chalacos.