Entre diciembre del 2023 y lo que va de febrero, más de 483,000 personas fueron beneficiadas de los 33 proyectos de agua y saneamiento culminados y que fueron ejecutados por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y los gobiernos regionales y locales.
La presidenta de la República, Dina Boluarte, destacó que la inversión realizada en estos proyectos fue de 600 millones de soles y forma parte de la prioridad del gobierno de cerrar las brechas en agua y saneamiento en todo el país.
Asimismo, siguiendo la línea de brindar acceso a servicios básicos, la mandataria resaltó la suscripción del convenio entre el Estado Peruano y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la obtención de fondos destinados al proyecto integral de agua y saneamiento de Juliaca, que será ejecutado por este ministerio en favor de 480 mil ciudadanos.
“Cumpliendo un compromiso con nuestros hermanos y hermanas del altiplano, se suscribió el acuerdo para el establecimiento de una Línea de Crédito Condicional para Proyectos de Inversión (CCLIP) para la provisión de servicios de agua potable, saneamiento y drenaje pluvial para la ciudad de Juliaca, hasta por la suma de 700 millones de dólares. Esta obra esperada por años beneficiará a más de 480 mil personas de la región de Puno”, indicó.
De diciembre de 2023 a febrero de 2024, la cartera de Vivienda logró también la construcción de más de 6,000 viviendas urbanas en 23 regiones del país, a través de los programas Techo Propio y Nuevo Crédito Mivivienda.
Con una inversión de más de 202.7 millones de soles, se dio acceso a una vivienda digna –con acceso a servicios básicos- a 24,000 personas, reduciendo en 0.5% el déficit habitacional urbano.
Más en Andina:
(FIN) NDP / MDV
Publicado: 19/2/2024