Las viviendas definitivas que se edificarán de manera definitiva en zonas seguras para las familias damnificadas por El Niño Costero tendrán un área mínima de 35 metros cuadrados con proyección a segundo nivel, entre otras características consideradas por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento que se detallan a continuación.
De acuerdo a la
Resolución N° 308-2017-VIVIENDA que contempla las condiciones técnicas de las obras de edificación, los nuevos predios constarán de una sala comedor, cocina con lavadero de acero inoxidable, dos dormitorios y un servicio higiénico con cerámicos y ducha.
La construcción deberá contar con sistema de evacuación de aguas pluviales e instalaciones eléctricas, placas de concreto armado, piso de cemento pulido y loseta vitrificada en los baños.
Además, la fachada será tarrajeada con pintura o se colocará ladrillo caravista, llevará una puerta principal de madera, ventanas con marco de madera o metal y vidrio, cerrajerías, lavadero de ropa exterior de granito y lavadero de acero inoxidable en la cocina, además de grifería cromada metálica o similar.
El valor del
Bono Familiar Habitacional para la reconstrucción asciende a 5.45 Unidades Impositivas Tributarias, equivalente en la actualidad a 22,072.5 soles.
Este bono se concederá a la población damnificada con viviendas colapsadas o inhabitables debido a la ocurrencia de lluvias y peligros asociados en las zonas declaradas en emergencia por el impacto de
El Niño Costero.
(FIN) LZD/MAO
También en Andina: