La ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Fiorella Molinelli, supervisó hoy en el distrito de Cura Mori, en la región Piura, la atención que brindan los programas sociales del sector a las familias damnificadas por el Niño Costero.
Molinelli llegó al albergue Nuevo Santa Rosa para inaugurar la ampliación de dos ambientes del
Programa Nacional Cuna Más, que atiende a 35 niñas y niños, y que cuenta con dos módulos para ser utilizados como comedores para uso de los menores de tres años de edad, los cuales fueron donados por una empresa privada.
“En Cuna Más brindamos alimentos saludables a los niños para prevenir la anemia en esta importante etapa de su desarrollo. La Reconstrucción Con Cambios es también con rostro humano. Nuestra prioridad es escuchar y atender a la población", apuntó.
Molinelli también destacó que gracias al programa
Cuna Más, las madres dejan a sus hijos en un lugar seguro y pueden ir a trabajar tranquilas para así generar sus propios ingresos que las ayuden a reinsertarse económicamente, pues saben que sus pequeños serán bien atendidos y alimentados.
La titular del Midis estuvo acompañada de la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, y también de los ministros de Agricultura y Riego, José Hernández; de Defensa, Jorge Nieto; y de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce. También participó la congresista por Piura, Marisol Espinoza.
La población del distrito de Cura Mori es de 1,041 personas y en esta etapa de Reconstrucción con Cambios, el Midis articuló la provisión de los servicios como acceso al agua y a letrinas.
El
Programa Nacional Cuna Más tiene por objetivo mejorar el desarrollo infantil de niñas y niños menores de 3 años de edad en zonas de pobreza y pobreza extrema, para superar las brechas en su desarrollo cognitivo, social, físico y emocional.
(FIN) NDP/LZD