El Papa Francisco, quien esta tarde arribó al Perú en visita pastoral, se trasladó por diversas calles de Lima durante su trayecto del Grupo Aéreo N° 8 a la Nunciatura Apostólica, lugar donde pernoctará. Entre las avenidas Brasil y Del Ejército realizó una parada para subir al papamóvil y, previamente, recibir las llaves de la ciudad.
Durante su paso por la avenida Faucett, a
la salida del Grupo Aéreo 8, el
Papa se desplazó en un automóvil cerrado junto a su comitiva, y recibió el saludo de miles de fieles que llegaron al lugar para ver por primera vez al sumo pontífice en suelo peruano.
La comitiva papal, conformada por unos 30 vehículos, fue escoltada por personal y vehículos de seguridad, mientras que el público hizo flamear banderas con los colores amarillo y blanco, que representan al Vaticano.
En el cruce de las avenidas Brasil y Del Ejército, Francisco recibió el saludo de los alcaldes de Lima, Luis Castañeda; así como de los burgomaestres distritales de Magdalena del Mar, Francis Allison; y de San Miguel, Eduardo Bless.
Allí, el Papa Francisco recibió las Llaves de la Ciudad de manos del alcalde Luis Castañeda.
Luego, abordó el papamóvil para recorrer la avenida Brasil, seguir por la avenida Guzmán Blanco y continuar por la avenida Salaverry hasta llegar a la Nunciatura Apostólica donde pernoctará.
(FIN) MVF/FPQ
JRA
También en Andina:
Publicado: 18/1/2018