El cebiche, nuestro plato de bandera, será incluido en la comida que degustará el Papa Francisco durante la visita que realizará al Perú entre el 18 y el 21 de enero próximo.
El Nuncio Apostólico en el Perú, Nicola Girasoli, informó que, dentro de la humildad y la sencillez que lo caracteriza, el Sumo Pontífice siempre pide que se incluyan platos típicos del país que visita, pero en armonía con la dieta que debe observar para cuidar su salud.
"Es como una deferencia con el país al que llega. Pero al Papa Francisco le gusta también el pescado y la carne y, como la comida peruana es tan famosa en el mundo, seguro la va a degustar", comentó.
Explicó que los alimentos que consumirá Francisco en el Perú serán preparados por monjas, siguiendo una serie de indicaciones para preservar la salud del santo padre,"considerando que él viaja mucho y necesita cuidarse".
Respecto a la vestimenta que usará, monseñor Girasoli informó que en cada diócesis (Lima, Trujillo y Puerto Maldonado) se le está preparando lindas pero a la vez sencillas casullas, que son la vestimenta exterior que usa y que cubre el pecho y la espalda.
Tanto esa prenda como los solideos que usará en la cabeza y que generalmente los regala, Francisco los deja en cada país que visita como obsequio y a manera de recuerdo.
Monseñor Girasoli participó hoy en la ceremonia de presentación oficial de las postales y las estampillas conmemorativas de la visita de Francisco al país por parte de la Conferencia Epíscopal del Perú y la empresa Serpost.
Estas postales y estampillas forman parte de la campaña "Colecciones Memorables: Escríbele a papa Francisco".
También en Andina:
(FIN) ART/RRC
Publicado: 29/11/2017