El alcalde distrital de Víctor Larco, Carlos Vásquez, destacó que en su visita pastoral a Trujillo el Papa Francisco haya elegido recorrer las calles y sostener un encuentro con la población de esa jurisdicción. Aseguró que todo está prácticamente listo para recibir al Santo Padre.
En diálogo con la
Agencia Andina, la autoridad local refirió que el
Papa Francisco ingresará al distrito por la Vía de Evitamiento y la avenida que se llamaba Libertad y que ha sido rebautizada con su nombre en homenaje al Santo Padre. “Hemos colocado un busto del Papa Francisco como recuerdo de su ilustre visita a Víctor Larco”, resaltó. Luego ingresará por la calle Pedro Herrera hasta llegar a la plaza central del distrito.
El burgomaestre adelantó que el Vicario de Cristo será recibido por un grupo de personas que bailará y entonará una canción inspirada en la visita del
Papa Francisco. Asimismo, se le entregará un presente que consiste en una escultura del Caballo de Paso Peruano, emblemático corcel que identifica especialmente a la cultura y tradición trujillana.
También está prevista la entonación de la
marinera “Mensajero de Dios”, creada en homenaje a la visita del Papa Francisco a Trujillo. El autor es el seminarista Elvis Castillo, un trujillano vinculado con la música y el arte; y los intérpretes son Guillermo Martínez, quien además compuso la melodía, y Edelmira del Rosario.
Después, el Santo Padre recorrerá el perímetro de la plaza y luego se retirará por la avenida Víctor Larco, indicó el alcalde.
Vásquez refirió que con el apoyo de la comisión organizadora de la visita del
Papa Francisco al Perú se consiguió financiamiento para la mejora urbana del distrito con el asfaltado de calles y avenidas que habían sido afectadas por el Niño costero, a lo largo de 1,600 metros lineales.
También se puso en valor la plaza central del distrito que resultó inundada por los huaicos que provocaron las intensas lluvias en el verano del año pasado.
El alcalde de Víctor Larco sostuvo que los preparativos para la visita pastoral del
Papa Francisco se remontan a tres meses y desde entonces se ejecutaron las acciones necesarias para que todo el distrito esté en las mejores condiciones para recibir al Vicario de Cristo.
“Esperamos que alrededor de 50,000 personas participen en este recibimiento especial al
Papa Francisco”, manifestó.
(FIN) RGP/LZD
JRA