A partir de ahora, los niños y niñas menores de 36 meses que son atendidos por el Programa Nacional Cuna Más, recibirán cinco proteínas como parte de un plan nutricional enmarcado en el objetivo del Gobierno, de reducir la anemia y la desnutrición crónica infantil en el país.
“Serán cinco y ya no dos, las proteínas que daremos a los pequeñitos todos los días de la semana, aparte de los micronutrientes que se les da en sus comidas”, refirió la ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Fiorella Molinelli, desde el Centro Infantil de Atención Integral “Joyitas del Porvenir”, en La Victoria.
Destacó que este mayor consumo asegurará que los menores no bajen su nivel de hierro, fundamental para su crecimiento cognitivo y corporal.
Este aumento de proteínas, dispuesto por el Midis, es parte del “Plan Sectorial para contribuir con la reducción de la Desnutrición Crónica Infantil y la Anemia en niñas y niños menores de 36 meses, 2017-2021”.
Molinelli ponderó el compromiso que desde el Midis se impulsa, a través de sus programas sociales, para que los menores de 36 meses tengan el nivel de hierro necesario para desarrollar sus capacidades cognitivas.
Controles
“Desde los locales de Cuna Más se lleva semana a semana un control de la talla y el peso de los niños para mantenernos alertas ante cualquier asomo de baja hemoglobina”, apuntó la ministra Molinelli desde “Joyitas del Porvenir”, como parte de sus frecuentes visitas a los locales de Cuna Más para monitorear los servicios que se brindan.
El Programa Nacional Cuna Más tiene el objetivo de mejorar el desarrollo infantil de niñas y niños menores de 3 años de edad en zonas de pobreza y pobreza extrema, para superar las brechas en su desarrollo cognitivo, social, físico y emocional. Además permite que las madres de familia puedan trabajar sabiendo que sus niños estarán debidamente cuidados y alimentados.
(FIN) NDP/RES
Publicado: 2/10/2017