La imagen del Señor de los Milagros ya se encuentra en la base área Las Palmas, en el distrito de Santiago de Surco, para estar presente en la multitudinaria misa que el Papa Francisco celebrará el próximo domingo 21 de enero.
Después de un recorrido de casi tres horas, el Cristo de Pachacamilla llegó al recinto militar luego de desplazarse a bordo de un tractocamión bautizado como el nazarenomóvil, flanqueado por miembros de la Hermandad del Señor de los Milagros.
Cuando eran las 06:35 horas, la entrada número 3 de la base aérea abría sus puertas para dejar ingresar a la santa imagen por el jirón Juan Soto Bermeo.
Tras salir del templo de las Nazarenas a las 03:48 horas, la imagen del Cristo Morado viajó a bordo del nazarenomóvil a una velocidad menor a los 15 kilómetros por hora por las avenidas Tacna, Paseo de la República, Canadá, San Luis, Caminos del Inca.
Pese a la oscuridad de la madrugada, la imagen del Señor de los Milagros, custodiada por agentes de la Policía Motorizada, recibió el aplauso y cariño de los vecinos de las zonas por donde pasaba.
Según informó Manuel Orrillo, mayordomo general de la hermandad, entre las características especiales del nazarenomóvil se mencionan que frena por sí solo si algo se cruza en su camino y si el conductor llega a dormirse activa una alarma.
Cuenta con una plataforma o "cama base" que desciende a ras del piso y se desprende del tractocamión.
Ahí viajó el anda del Señor de los Milagros, que pesa 1,500 kilos y mide más de cinco metros de largo y seis de ancho.
También en Andina:
(FIN) LIT/LIT
GRM
Publicado: 19/1/2018