Minera Antapaccay descarta inicio de trabajos en proyecto Coroccohuayco en Espinar, Cusco, y asegura que esperará resultado de la consulta previa.
La compañía minera Antapaccay descartó el inicio de los trabajos de construcción del proyecto Coroccohuayco, ubicado en la provincia de Espinar, región Cusco, y desmintió las versiones que informaban de un inicio de las labores por una presunta compra de maquinaria pesada.
A través de un comunicado, la minera asegura que no iniciará la construcción del proyecto, ni adquirirá bienes, ni contratará servicios hasta conocer los resultados de la consulta previa y contar con las tierras necesarias para el desarrollo del proyecto.
“Respaldamos y apoyamos el proceso de consulta previa del proyecto Coroccohuayco que viene siendo llevado a cabo por el Ministerio de Energía y Minas”, indica el comunicado de la empresa.
Sostuvo que
Coroccohuayco como proyecto contribuirá a la nivelación de la producción de cobre que en Antapaccay viene teniendo una disminución paulatina; esto indica que no habrá una mayor producción sino más bien se busca mantener los actuales niveles para poder seguir proporcionando más empleo, más proyectos sociales, entre otros beneficios a las comunidades de su entorno.
“Para la empresa es primordial el respeto de los derechos humanos por lo que seguirán apostando por mecanismos de diálogo y comunicación abierta y transparente que permitan llegar a buen puerto, buscando el desarrollo de la provincia de Espinar y sus distritos”, subrayó.
En diciembre de 2019 el Servicio Nacional de Certificación Ambiental (Senace) aprobó la Modificatoria del Estudio de Impacto Ambiental Detallado (MEIAd) del proyecto Coroccohuayco.
Más en Andina:
(FIN) NDP/MAO
Publicado: 6/2/2020