La Confederación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia (Conapafa) deploró el paro preventivo que acata hoy el Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación del Perú (SUTEP).
Lima, jun. 23 (ANDINA).- La Confederación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia (Conapafa) deploró el paro preventivo que acata hoy el Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación del Perú (SUTEP).
La paralización de labores ha sido decidida por la cúpula del gremio magisterial y no mediante la expresión de la voluntad de cada uno de los profesores, sostuvo el presidente ejecutivo de la Conapafa, Gregorio Durand.
Opinó que la motivación política de este paro es más evidente que nunca, porque “ya no existe la razón central de antes, que era el incremento salarial, y ahora se dice que la lucha es por un mayor presupuesto para el sector Educación”.
La Conapafa coincide con el gremio magisterial en que se necesita más presupuesto para el sector Educación, pero a los padres de familia no se nos ocurriría apoyar un paro que perjudica, sobre todo, a nuestros hijos, manifestó.
“Los padres de familia estamos cansados de las paralizaciones políticas bajo cualquier pretexto, y podemos adoptar contra los maestros protestas más radicales que las que ellos ejecutan”, advirtió.
Durand detalló que los padres de familia también pueden ocupar colegios, vetar o exigir expulsiones de maestros que, como varios de los miembros de la cúpula del SUTEP, tienen el cargo de director pero se dedican a labores sindicales.
(FIN) ACS/MAM