“Contact Center: solución corporativa para la mejora de la eficiencia de las empresas de distribución eléctrica en beneficio del ciudadano”, obtuvo el premio Buenas Prácticas en Gestión Pública (BPG) 2023, evento organizado por Ciudadanos al Día, con el apoyo de la Universidad del Pacífico y su Escuela de Gestión Pública.
BPG es la plataforma nacional de mayor prestigio para identificar, reconocer, premiar y difundir experiencias y proyectos públicos que fomentan un Estado eficiente, íntegro y al servicio de su ciudadanía.
- Fonafe presenta su estrategia para los próximos cinco años
Según Fonafe destacan en este logro: Sashenka Gil, Analista Corporativo de Arquitectura Tecnológica; Manuel Bravo, Especialista Corporativo en Gestión de Operaciones TIC y Francisco Li, Ejecutivo Corporativo de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.
El trabajo conjunto de
Fonafe y las siete empresas de distribución eléctrica de la Corporación que participaron en esta iniciativa ha sido fundamental para lograr este resultado.
Estas empresas, Adinelsa, Electro Oriente, Electro Puno, Electro Sur Este, Electrosur, Electro Ucayali y SEAL, se convirtieron en auténticos agentes de cambio, contribuyendo de manera significativa al bienestar de la población, sostuvo Fonafe.
El “Contact Center: solución corporativa para la mejora de la eficiencia de las empresas de distribución eléctrica en beneficio del ciudadano” es una iniciativa que se implementó en el 2019.
A la fecha el “Contact Center ha contribuido al cumplimiento de las metas relacionadas con la calidad del servicio eléctrico establecidas por Osinergmin y ha generado un impacto positivo en la satisfacción del ciudadano que utiliza estos servicios esenciales.
A través de esta plataforma tercerizada se puede identificar la trazabilidad total de la atención al cliente obteniendo diversos beneficios:
- Reducir tiempos de atención y cantidad de llamadas (se atiende bajo estándares de calidad el 100% de llamadas).
- Reducir trabajos asociados con atenciones a usuarios no presenciales.
- Derivar al área operativa cada una de las demandas del ciudadano para su pronta atención.
- Mantener niveles deseados en la frecuencia promedio de interrupciones en el suministro de energía (SAIFI) y en la duración de las interrupciones (SAIDI).
Más en Andina:
(FIN) NDP/JJN
Publicado: 20/10/2023