El presidente Martín Vizcarra llegó a la zona afectada por un aniego de aguas servidas en San Juan de Lurigancho y dispuso una serie de medidas para solucionar ese problema.
El mandatario anunció que los técnicos de Sedapal ya trabajan arduamente para que la tubería colapsada sea retirada y parar así el flujo de aguas residuales.
Informó que se está trabajando con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Sanelamiento, por lo que dispuso la presencia de hidrojets para sacar el agua que inunda las casas.
Asimismo, Vizcarra dijo que se están llevando carpas para la población afectada y llegará el personal del Ministerio de Salud para atender a los ciudadanos, ya que las aguas servidas pueden crear focos infecciosos.
El presidente Vizcarra, en el lugar del aniego, escuchó a los vecinos y dijo que inmediatamente se están tomando todas las acciones necesarias, de manera multisectorial, para ayudar a toda la población afectada.
El jefe del Estado también conversó con el alcalde de San Juan de Lurigancho, Alex Gonzáles, sobre las acciones para solucionar el aniego.
(FIN) SMA