El Gobierno de Perú, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, condenó enérgicamente el lanzamiento de un misil balístico efectuado por la República Popular Democrática de Corea el pasado 6 de enero del 2025.
Esta condena fue divulgada a través de una publicación en la cuenta oficial de la Cancillería de la República en la plataforma X.
Refiere, asimismo, que este lanzamiento de un misil se realiza en violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, representando una amenaza para la paz y seguridad internacionales.
"Expresamos nuestra solidaridad con Japón y la República de Corea y reiteramos el llamado a la RPDC a cumplir con sus obligaciones internacionales, incluyendo el abandono completo, verificable e irreversible de sus programas nuclear y balístico, en favor de la seguridad global", indica la publicación.
Según informaron agencias internacionales la República Popular Democrática de Corea anunció el pasado 6 de enero sobre el lanzamiento de un nuevo misil hipersónico, diseñado para atacar objetivos remotos.