Central de Emergencias 911: Pronatel y Mininter firman convenio para su implementación
Con esta iniciativa se agilizarán los procesos operativos y técnicos en beneficio de la ciudadanía

Central de Emergencias 911: Pronatel y Mininter firman convenio para su implementación. Foto: ANDINA/Difusión.
Con el objetivo de garantizar la implementación de la futura Central de Emergencias 911, el Ministerio del Interior (Mininter) y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través del Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel), firmaron un convenio interinstitucional que permitirá agilizar los procesos operativos y técnicos para la implementación de la futura Central de Emergencias 911.
Publicado: 12/9/2024
El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, resaltó que, una vez culminado y puesto en operación, la futura Central 911 pasará a ser administrada por el Mininter, a través de la Policía Nacional del Perú (PNP), considerando que también será beneficioso para la seguridad de todos los ciudadanos.
Lee también: Metropolitano: optimizan tiempo de ingreso y salida de buses en patio taller Chimpu Ocllo
Por su parte, el director ejecutivo de Pronatel, Lennin Quiso Córdova explicó que se busca articular, coordinar y compartir información técnica para el cumplimento de los hitos del proyecto durante su etapa de ejecución.
“Este convenio nos permitirá recibir información técnica de la Policía Nacional del Perú (PNP) y la articulación constante entre ambas instituciones”, apuntó.
Cabe mencionar que la información que proporcionará el Mininter, a través de la PNP, será de uso exclusivo de Pronatel, dado a que estará relacionada con las soluciones tecnológicas que emplea la Central de Emergencias (105) y el Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones (C4), las cuales son necesarias para la implementación de la plataforma tecnológica de la Central 911.
Con ello, se están sentando las bases para contar con un sistema de respuesta integral, que unificará en un solo número las centrales de emergencias de la PNP (105), Bomberos (116), SAMU (106) y la Línea 100 del Programa Aurora.
Más en Andina:
??Este viernes 13 de setiembre se dará inicio a la convocatoria 2025 del concurso Beca 18, con una oferta de 20,000 becas integrales para estudios superiores, duplicando las oportunidades para que más jóvenes accedan a educación superior de calidad.
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) September 13, 2024
??https://t.co/g0q4TimyQG pic.twitter.com/1ishyrd8cp
(FIN) NDP/LIT
JRA
Publicado: 12/9/2024
Las más leídas
-
Elecciones 2026: ¿Cuál será el impacto de las redes sociales en los próximos comicios?
-
Estas aerolíneas operan durante la marcha blanca en el nuevo Jorge Chávez [video]
-
¡Proeza médica! EsSalud coloca hombro biónico a mujer de 74 años
-
Papa León XIV expresa su cariño al Perú y exclama :"¡Que viva Chiclayo!"
-
Retiro AFP: Presentan proyectos para retiro casi total y en caso de desempleo
-
La exjugadora Rosa García ingresó al Salón de la Fama del Vóley Mundial
-
Presidencia destaca que Llamkasun Perú generará 100,000 empleos temporales este 2025
-
Reserva Nacional Pampa Galeras: ¿Dónde se ubica y qué especie icónica de fauna protege?
-
Ica: Policía identifica a los presuntos autores del asesinato del periodista Gastón Medina
-
Alianza Lima ganó 2-0 a Alianza Universidad y se metió en la pelea por el Apertura