El ministro de Salud, Fernando d’Alessio, anunció la próxima adquisición de equipamiento médico moderno para el hospital María Auxiliadora con una inversión de alrededor de 12 millones de soles.
Indicó que le preocupa la falta de equipamiento y la capacidad resolutiva de este nosocomio, del distrito de San Juan de Miraflores.
“Vamos a trabajar para que el hospital cuente con equipamiento para servicios especializados como tomógrafo, ecógrafos, resonador magnético y ventiladores mecánicos para áreas críticas y cuidados intensivos”, señaló D’Alessio.
Además, anunció que en el mediano plazo se edificará un nuevo pabellón para medicina y cirugía, con una capacidad de 400 camas, lo que permitirá ampliar la atención a los pacientes que nos envían desde el primer nivel de atención.
En la actualidad, el hospital María Auxiliadora atiende en promedio 2,000 consultas diarias y 300 atenciones en emergencias, y dispone de 472 camas hospitalarias.
Con 31 años de existencia, este nosocomio soporta el crecimiento exponencial de la población en Lima Sur, que conlleva a que surjan mayores necesidades.
Frente a ello, el ministro de Salud consideró que es importante la fluidez en la atención al usuario y que el Seguro Integral de Salud (SIS) debe ser más expeditivo.
“El compromiso que le pido al equipo de gestión del hospital es que para mi próxima visita deseo que haya un avance en la gestión moderna”, sostuvo.
Durante la visita, el ministro de Salud inauguró la nueva Plataforma de Atención al Usuario (PAU), que contribuirá con las gestiones de calidad en las prestaciones de los servicios de salud.
(FIN)NDP/ FHG
GRM
Publicado: 17/10/2017