Andina

Sudamericano de Veleros Clase Lightning se disputará en Lima

El certamen se inicia mañana en el Yacht Club Peruano (YCP) de La Punta

Campeonato Sudamericano de Veleros Clase Lightning se disputará en Lima

Campeonato Sudamericano de Veleros Clase Lightning se disputará en Lima

14:08 | Lima, nov. 19.

Lima abrirá, desde mañana, sus brazos al Campeonato Sudamericano de Veleros Clase Lightning, que se desarrollará hasta el sábado 23 de noviembre en el Yacht Club Peruano (YCP) de La Punta. Este torneo cuenta con el aval de la International lightning Class Association [ILCA], la Federación Peruana de Vela (FPV) y el Instituto Peruano del Deporte (IPD).

Para este torneo sudamericano participarán tripulaciones de Ecuador (7 veleros), Chile (4), Colombia (2), Argentina (1), Brasil (1), Estados Unidos (1) y Perú (4). 

El equipo nacional está está conformado por 4 veleros. El N°15613, se encuentra integrado por Daniel Mendoza, Sergio Levaggi y Jimena Gaviño; el velero N°15048, por Jaime Calderón, Flavia Gaviño y Bruno Levaggi; el N°14970, por Juan Andrés Sevilla, Diego Guzmán y Duilio Banchero, y la vela Nº14825, por Paul Devescovi, Luis Pedraza y Enrique Zevallos.

La pasada edición se desarrolló en enero pasado en Pucón (Chile). El vencedor fue el equipo anfitrión con el velero "el doctorado", que estuvo integrado  por Felipe “Flecha” Robles, Andrés Guevara y Paula Herman.
 
Es importante destacar la trayectoria de los peruano Carlos Navarro Gasparetto y José Barreda Moller, quienes obtuvieron diversos títulos internacionales, dejando en alto el nombre del Perú en esta disciplina.
 
La categoría lightning es una clase internacional de embarcación a vela diseñada por el estadounidense Olin Stephens en el año 1938. Esta clase de veleros está reconocida por la ISAF como clase internacional. 

Tanto en los Juegos Panamericanos como en los Suramericanos, se efectúan competencias de Lightning. Un casco fuerte y plano, y la orza abatible (quilla), que pesa aproximadamente 56 kilo hacen que el lightning sea un velero muy estable con vientos fuertes. 

Además ofrece una vela extra, muy grande, el “spinnaker”, que proporciona más velocidad con vientos francos. 

La tripulación de un lightning se compone de un timonel (skipper), un medio (middle crew) y un proel (forward crew). El peso total de los tres tripulantes debe oscilar entre 205 y 225 Kg, con un peso óptimo de 220 Kg

Más en Andina:



(FIN) JSO

Publicado: 19/11/2019
Loading...