Andina

Startup peruana para emprendedores cuenta con 165,000 usuarios

Equipo de la startup peruana "Crehana". Foto: Cortesía.

Equipo de la startup peruana "Crehana". Foto: Cortesía.

05:00 | Lima, ene. 25.

Crehana, startup peruana acelerada por Wayra Perú, con más de 165,000 usuarios activos en 15 países del mundo, con más de 300 cursos y 135 creadores de contenido, es una plataforma que difunde cursos para profesionales y emprendedores de la industria digital.

Entre los cursos que ofrece Crehana figuran Diseño, Fotografía, Producción Audiovisual, 3D y Animación, entre otros. Los usuarios tienen acceso a una gama de conocimiento especializado  y a la oportunidad de compartir sus proyectos con la comunidad, además de recibir “feedback” de los profesores e incorporarlo a su portafolio profesional. 

Tras su paso por el programa de aceleración Emerge Education, en Londres, Crehana recibió recursos financieros en una ronda de inversiones por 750,000 dólares. 

Este financiamiento otorgado por importantes fondos de inversión, como Howzat Partners y Potential VC, con sede en Londres, permitirá el desarrollo global de la empresa, impulsando el ecosistema emprendedor peruano en los mercados emergentes.

“Formar parte de Emerge Education, una de las aceleradoras más prestigiosas en educación online del Reino Unido, ha permitido acceder a recursos que permitirán acelerar nuestro crecimiento y ampliar nuestra visión de negocio para convertirnos en una empresa global”, señaló Diego Olcese, Fundador & CEO de Crehana.

Valorizada en más de US$ 3 millones
Crehana está valorizada en más de tres millones de dólares y busca reinventar la experiencia de aprendizaje en línea a través de una red de profesionales creativos expertos y dedicados. 

Además, la empresa forma parte de la red Endeavor y su fundador, Diego Olcese, fue seleccionado como Emprendedor Endeavor, programa de desarrollo global líder en el apoyo a empresarios de alto impacto.

“Para los próximos dos años tenemos el objetivo de globalizar por completo la compañía. El año 2016 se cerró con una facturación de 420,000 dólares. Para este año  abriremos nuevas líneas de negocio para llegar al millón de usuarios y con una facturación de 2.3 millones”, acotó Olcese.

De esta forma, Crehana ofrece una opción diferente de educación práctica, construcción de proyectos y un modelo de negocio escalable con miras a un crecimiento global.

(FIN) RGP / MDV

Publicado: 25/1/2017