Andina

Sport Huancayo, el Rojo Matador que avanza en la Copa Sudamericana

Goleó 4-0 al UTC

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

06:26 | Lima, abr. 8.

El Sport Huancayo avanzó este miércoles con autoridad a la fase de grupos de la Copa Sudamericana tras golear por 4-0 al UTC de Cajamarca con goles del brasileño Liliu, los colombianos Óscar Barreto y Jarlin Quintero, y el peruano Marcio Valverde.

Tras haber ganado por 0-1 en el partido de ida, disputado el pasado 17 de marzo, el Rojo Matador volvió a imponer condiciones y experiencia en el Estadio Nacional de Lima para sellar una goleada que ratificó su favoritismo en la serie entre equipos peruanos.

Tan solo se jugaban 4 minutos, cuando el Huancayo abrió la cuenta con una anotación del brasileño Ellinton Costa Morais, Liliu, tras un saque de esquina que fue conectado de cabeza por el colombiano Jimmy Valoyes.

El brasileño aprovechó que el balón llegó hasta la zona izquierda de la portería defendida por Salomón Libman para conectar un acrobático disparo que dejó sin ninguna opción al guardameta.

Con un UTC urgido por remontar el resultado y un Huancayo con dominio del medio sector, el partido entró en los siguientes minutos en un pozo de imprecisiones y muchas faltas, lo que generó las amonestaciones de Alfredo Rojas y Jeickson Reyes, del Huancayo, y Paulo Goyeneche y Gerardo Gordillo, del UTC.

El Rojo Matador aumentó la cuenta a los 30 minutos, con un "balazo" desde la línea del área del colombiano Óscar Barreto, enviado tras recibir un preciso pase largo del creativo Marcos Lliuya.

Aunque el UTC intentó cambiar su suerte más con amor propio que estrategia, careció de profundidad para inquietar al portero Joel Pinto, mientras que el juego siguió muy cortado por las faltas constantes.



Fue, más bien, el Huancayo el que contó con otras claras opciones, con tiros a portería de Barreto y Valoyes, hasta que a los 84 minutos el ingresado Jarlin Quintero aumentó la cuenta con un remate de cabeza tras un centro de Marcio Valverde.

Cuando se jugaban cuatro minutos de tiempo adicional el zaguero argentino del UTC Nicolás Ortiz recibió una tarjeta roja tras cometer una falta en el área contra Alexis Rojas, y el consiguiente penalti fue anotado con solvencia por Marcio Valverde.



(FIN) EFE/JSO
GRM

Publicado: 8/4/2021
Loading...