Andina

Southern Perú ratifica que continuará con proyecto Tía María (ampliación)

Agradece esfuerzos del Gobierno en instalación de mesa de desarrollo

Foto: ANDINA/Archivo.

Foto: ANDINA/Archivo.

15:27 | Lima, mar. 27.

La compañía minera Southern Peru Cooper Corporation (SPCC), sucursal del Perú, ratificó hoy mediante un comunicado que continuará con sus mayores esfuerzos para sacar adelante el proyecto Tía María, situado en el distrito de Cocachacra, provincia de Islay, región Arequipa.

En relación con las declaraciones formuladas, previamente, por un funcionario de la empresa, el presidente ejecutivo de SPPC, Óscar Gonzales Rocha, señaló que no recogen la voluntad de la compañía.

Ello, afirmó, porque el proyecto es relevante y será muy beneficioso para la empresa, sus trabajadores, la población de la zona donde está localizado, así como para la región Arequipa y el país. 

“Concretar dicho proyecto representa la recuperación de la confianza de la comunidad de inversionistas mineros”, indicó.

Asimismo, agradeció los esfuerzos que realizan las autoridades del Gobierno para promover la instalación de una mesa de desarrollo.

“Creemos que este mecanismo permitirá establecer sinergias entre la agricultura y la minería, tal como ocurre en muchos países del mundo y con las poblaciones aledañas a nuestras operaciones de Cuajone y Toquepala, en las regiones de Moquegua y Tacna”, indicó la empresa.

En ese sentido, precisó que en virtud de esa experiencia Southern Perú cree firmemente en la bondad de la integración entre el agro y la minería.

Por ello, la empresa manifestó que se unen a la invocación realizada por diversos actores sociales para retomar el diálogo constructivo. 

“Siempre habrá una oportunidad para mirar hacia adelante y hallar espacios de encuentro entre los inversionistas, las poblaciones y el Estado peruano”, refirió.

Southern Peru Cooper Corporation es uno de los mayores productores integrados de cobre del país y tiene una de las más grandes reservas de cobre de la industria. 

(FIN) ESV/JJN
GRM

Publicado: 27/3/2015
Loading...

Te puede interesar