Andina

Solórzano: aún hay mucho por hacer frente a violencia contra la mujer

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

16:06 | Lima, oct. 13.

Falta hacer mucho todavía para enfrentar la violencia contra la mujer en el país, dijo hoy la presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, durante su visita a la casa de refugio Hogar de María, en la ciudad de Arequipa.

Según indicó, el Parlamento viene trabajando para atender dicha problemática.

"El Congreso viene aprobando normas (al respecto). Por eso es importante hacer esta visita in situ para conocer la realidad, sobre todo acá en Arequipa, que es una de las regiones con alto índice de violencia familiar, ya que ocupa el tercer lugar a nivel nacional”, puntualizó.

Solórzano detalló que el Hogar de María alberga a nueve mujeres víctimas de violencia de género, quienes, junto a sus hijos, reciben alimentación, tratamiento integral y apoyo psicológico; son en total 13 niños los cobijados en esta institución.

Tras la visita, la congresista Luisa Cuculiza, quien acompañó a la titular del Congreso como presidenta de la Mesa de Mujeres Parlamentaria, expresó su satisfacción por el nivel de atención que reciben tanto las mujeres como los infantes.

“Me voy contenta de haber estado acá. La organización es muy buena”, anotó durante la entrega de donativos para la población del referido albergue.

Las parlamentarias fueron recibidas por el presidente de la Sociedad de Beneficencia Pública de Arequipa, Edgardo Calderón.

También se informó que el Hogar de María ha atendido a más de 1500 mujeres víctimas de la violencia familiar desde 1979.

(FIN) NDP/VVS


Publicado: 13/10/2014
Loading...

Te puede interesar