Andina

Solidez económica del Perú atrajo a la aerolínea brasileña Gol

Inauguró vuelo directo que conecta a Lima con San Pablo

La aerolínea inauguró la ruta directa que conecta a Lima con San Pablo

La aerolínea inauguró la ruta directa que conecta a Lima con San Pablo

19:15 | Lima, dic. 14.

Por William Ríos Rosales

La estabilidad de la economía peruana y sus buenas perspectivas de crecimiento fueron los factores ayudaron a decidir el ingreso de la empresa GOL Líneas Aéreas al mercado nacional, sostuvo el vicepresidente comercial y de marketing de esa compañía brasilera, Eduardo Bernardes.

La aerolínea inauguró ayer la ruta directa que conecta a Lima con San Pablo, con la cual alcanza los 15 destinos operados en el extranjero.
 
Este vuelo beneficia a ambos destinos y refuerza la conectividad aérea entre el Perú y Brasil, ya que favorece la ampliación de la red aérea de Gol y sus socios internacionales. A su vez, permite que los clientes de varias ciudades de Brasil y de todo el mundo viajen a Perú con la aerolínea y viceversa.

Resaltó que la economía del Perú sigue expandiéndose a tasas atractivas. En los últimos 10 años logró multiplicar en cerca de tres veces su producto bruto interno (PBI), lo que es una señal contundente de su estabilidad económica.

“La estrategia de Gol es crecer en los mercados internacionales, especialmente en los que se puede ingresar con una ventaja competitiva mediante su modelo de negocio”, agregó.

Dijo que otro factor que consideró la compañía para abril esta ruta fue la relación de amistad que hay entre el Perú y Brasil. “La oportunidad de conectar a los pobladores peruanos con los brasileños es una excelente oportunidad que queremos aprovechar”.

Interconexión aérea
Bernardes comentó que la interconexión aérea es siempre una herramienta significativa para desarrollar negocios, por ello, estamos enfocados en hacer que esta operación sea exitosa y que aporte al progreso del Perú y Brasil.

Este vuelo diario garantizará no solo el desarrollo del turismo de entretenimiento y de paseo, sino también del segmento corporativo, con lo cual las posibilidades de generar negocios son mayores para la aerolínea.

Esperamos que el tipo de ofertas de vuelo y la calidad de productos y servicios que brindamos nos permita captar un mayor mercado, lo cual es posible por las oportunidades de negocios que hay en el Perú.

En el portafolio de clientes de Gol se tiene más 700 grandes empresas, y una parte significativa tiene negocios entre el Perú y Brasil.

“Estamos orgullosos de tener a Lima como nuestro nuevo destino y estamos enfocados en hacer crecer nuestro mercado internacional. Perú es un destino estratégico para Gol, además de ser uno de los centros turísticos y comerciales más importantes de Sudamérica”, dijo Bernardes en el lanzamiento de la ruta Lima con San Pablo.

Más en Andina:

(FIN) WRR/RGP


Publicado: 14/12/2019