Andina

Sociedad debe trabajar por erradicar violencia y desnutrición en la niñez

Señala presidenta del Congreso

ANDINA/Vidal Tarqui

ANDINA/Vidal Tarqui

22:16 | Lima, set. 19.

La presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, instó hoy a la sociedad en su conjunto a tomar parte en la erradicación de la violencia, en particular la que afecta a los niños en el país y se comprometió a seguir trabajando en ese objetivo, desde el Parlamento nacional.

“¿Qué tan responsables somos como Estado y como sociedad en su conjunto?” se preguntó.

En ese sentido, se comprometió desde el Poder Legislativo a hacer que todos los puntos abordados en el III Encuentro Nacional por la Primera Infancia sean parte de las tareas.

Asimismo, dijo que desde el Congreso de la República pondrá su voluntad y compromiso para que se cumplan las normas que permitan la igualdad y se combata la desnutrición en los niños.

Recordó que en el Poder Legislativo está por debatirse un nuevo Código de Niños y Adolescentes, que ha sido discutido ampliamente en la Comisión de Justicia con la participación del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, donde la ministra del sector –dijo- ha cumplido un gran rol.

Señaló que en noviembre próximo se debe aprobar el Presupuesto General de la República y que eso significa la necesidad de trabajar en muchos temas, de la mano, por ejemplo, contra la trata de personas donde también están afectados niños.

Solórzano refirió que está prevista la realización de un Pleno temático de género y también de niñez, porque cuando existe maltrato en la familia lo sufren todos, pero que quizás los más perjudicados sean los menores, no solo por la violencia física, sino por la psicológica.

Agregó que la lucha contra este flagelo es un compromiso que no solo se arregla con leyes, con presupuesto o con políticas, sino también con el rol que cumple cada sector de la sociedad. 

La titular del parlamento se manifestó así durante la clausura del III Encuentro Nacional por la Primera Infancia organizado por el Grupo Impulsor Inversión en la Infancia a cargo del Padre Gastón Garatea, el mismo que se llevó a cabo entre el 18 y 19 de setiembre en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

(FIN) NDP/MVF


Publicado: 19/9/2014
Loading...