Andina

Soberanas de Miss Sudamérica alistan nueva campaña de empoderamiento

Unidas bajo la dirección de Santiago Delgadillo que impulsa la belleza con propósito

Bellezas peruanas son parte de singular campaña.

Bellezas peruanas son parte de singular campaña.

22:14 | Lima, set. 9.

Las soberanas que se ciñeron el centro de Miss Sudamérica no dudaron hace algunas semanas atrás protagonizar una interesante campaña gráfica que buscaba el empoderamiento de la mujer.

Para el director de Miss Sudamérica Santiago Delgadillo, esta campaña nació como una iniciativa "bastante consensuada con las soberanas que participaron; llegamos a un punto que consideramos interesante una campaña gráfica que pudiera llamar la atención de la población y, a partir del hashtag #SoyMujerSoy, cada participante podía poner una frase que la identificara".

Delgadillo explica que esta motivación nace como parte del alma del certamen que dirige, "un certamen de belleza tal cual se maneja de una manera u otra, cada uno tiene parámetros. El nuestro no va por un tema de medidas, va por otro tipo de indicadores de la belleza integral". 

"Se busca la calidad humana mas allá de las medidas perfectas. Esas exigencias hacen, por ejemplo, que existan chicas súper delgadas y que estas puedan caer en enfermedades. Como organización al no tener estereotipos estamos cumpliendo el sueño de muchas que quisieran estar en un certamen y vivir la experiencia", explica.

"Tengo varios casos como el de Andriana Jiménez, nuestra Miss Teen Sudamérica, que mide 1.60 mt, y si atendemos los estándares el mínimo es de 1.70 mt.; entonces nosotros reconocemos otros atributos en la participante".

Para el director de Miss Sudamérica que, en estos tiempos, aún los certámenes de belleza no han dado aún un giro sustancial, "considero que los cambios se dan paulatinamente. No veo cambios sustanciales en términos generales en la mayoría de los concursos, si bien nosotros la tenemos bastante clara; a otros certámenes les cuesta mucho. Hace unos días se hizo Miss Venezuela y solo se evitó mencionar las medidas, pero igual se mantienen otros aspectos".

"Nos falta muchísimo,  no solo debe ser la elección de una chica, sino que debe tener un propósito. Miss Sudamérica elimina los estereotipos y buscamos hacer labor social activa. No nos interesa una niña bonita, sino una mujer que se involucre. Si vamos a realizar labor social, la soberana va a estar en el llano y compartiendo con quienes más lo necesiten".

En breve, Miss Sudamérica presentará una nueva campaña que nos mostraría a las participantes en diversas profesiones en donde no suele reconocerse la presencia femenina; además está satisfecho con la nueva etapa en la que ingresa el certamen y que le abre las puertas a otros países que buscan participar.

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(FIN) CFS/CFS

Publicado: 9/9/2019