Andina

SNI: imagen democrática del país permitirá seguir captando inversiones

ANDINA/Carlos Lezama

ANDINA/Carlos Lezama

18:49 | Lima, abr. 10.

Por Sonia Dominguez

El hecho de haber registrado un proceso electoral limpio favorece la imagen del país para seguir captando inversiones y mantener la estabilidad de la economía nacional, sostuvo hoy el presidente del comité de pesca y acuicultura de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Alfonso Miranda.

"En proceso electoral reafirma el espíritu democrático de los peruanos, pues garantiza que un civil entrega a otro civil el poder político del país", resaltó a la Agencia Andina.

"Haber tenido un proceso limpio favorece la  imagen del país para seguir captando inversiones y mantener la estabilidad de la economía nacional", dijo.

Consideró que no habría manera de ser un país atractivo para las inversiones y desarrollar la economía si no hubiera una continuidad democrática como la que vive el país.

Pesca
De otro lado, Miranda aseveró que el próximo gobierno deberá liderar la lucha contra la desnutrición y la anemia infantil lo que se tiene que manejar desde el sector pesquero.

"El Perú tiene en su mar los suficientes recursos para que nunca más hayan anémicos o desnutridos en el país", manifestó.

Comentó que una de las primeras acciones del próximo gobierno con miras al 2021 debería ser llegar con 0% de niños desnutridos o anémicos.

"Lamentablemente no han dicho nada sobre este tema los candidatos a la presidencia. Esperamos que en los debates para la segunda vuelta sea incluido este asunto por el bien del país", aseveró.

Ello, agregó, requiere un seguimiento transversal a varios sectores para asegurar el cumplimiento de los objetivos.

(FIN) SDD/JJN

Publicado: 10/4/2016
Loading...

Te puede interesar