Andina

Siete partidos dicen no haber realizado aún gastos por campaña electoral 2014

En información financiera entregada a la ONPE

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

13:30 | Lima, jul. 08.

Solidaridad Nacional, el Partido Aprista, Acción Popular, el Partido Popular Cristiano, Perú Posible, Fuerza Popular y Perú Patria Segura dicen que a la fecha no han realizado gastos por la campaña electoral 2014 ni haber recibido aportes por ese concepto.
Loading...

Dicha situación fue informada a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), al vencerse el plazo para la segunda entrega de la información financiera por parte de los partidos políticos, de acuerdo a ley.

Los grupos mencionados indicaron no tener aportes individuales en efectivo ni especies, tampoco ingresos por posibles actividades de financiamiento proselitista u otros ingresos, a raíz de la referida campaña electoral.

Asimismo precisaron no haber realizado gastos por publicidad en medios de comunicación, u otros gastos por publicidad electoral o campaña.

Todos estos partidos remitieron a la ONPE cartas y cuadros estadísticos explicando que no tienen gastos por este concepto.

Fuerza Popular, mediante una carta, argumentó no tener ingresos ni gastos al no contar hasta ese momento (3 de junio) con candidatos a las elecciones municipales y regionales de octubre. El PPC indicó que pidió a sus precandidatos sus reportes.

La mayoría de estas agrupaciones políticas presentó candidatos para las elecciones Municipales de Lima.

En el lado opuesto, los partidos que sí presentaron sus gastos de campaña a la fecha, figuran: Alianza Para el Progreso, Vamos Perú, Siempre Unidos, Partido Humanista Peruano y Somos Perú.

El primero consignó 140,506 nuevos soles como gastos en publicidad electoral y otros gastos de campaña; el segundo, 33,250 nuevos soles como aportes individuales y 5,672 como gastos de campaña.

Siempre Unidos reportó  aportes individuales por 40,768 nuevos soles y 42,111 como gastos; el Partido Humanista, tuvo 56,550 nuevos soles de aportes y 6,062 de gastos  por publicidad en medios.

Finalmente, Somos Perú dio cuenta de 20,715 nuevos soles de aportes; 3,600 como ingresos por actividades de financiamiento proselitista y gastos por publicidad y campaña por 15,322 soles.

(FIN) VVS/FHG


Publicado: 8/7/2014