Andina

Servir: Implementación del Servicio Civil avanza en 169 instituciones del Estado

17 están en la segunda etapa, indica Juan Carlos Cortés

foto: ANDINA/Norman Córdova.

foto: ANDINA/Norman Córdova.

10:29 | Lima, ago. 13.

Son 169 las instituciones del Estado que se encuentran en proceso de tránsito a la Ley del Servicio Civil, de las cuales 17 están en la segunda fase e implementan mejoras para atender al ciudadano, informó el presidente ejecutivo de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir), Juan Carlos Cortés.

"En transito existen 169  instituciones, principalmente del gobierno nacional, del Poder Ejecutivo. Esto responde a una estrategia, queremos que la mayoría o la totalidad de entidades del Ejecutivo estén en este tránsito", explicó a Radio Nacional.
 
Indicó que la implementación de la Ley del Servicio Civil, que también se da en los gobierno regionales, ha generado resultados de consideración, porque cuenta con la participación de los trabajadores.

"Es un proceso de reingeniería en cada  institución, con la participación de las personas (...) para tener una fotografía de lo que esta sucediendo, se trata de un sinceramiento y luego se plantean las mejoras que tenemos que hacer para actuar mejor con los ciudadanos", precisó.

La segunda etapa en el tránsito hacia la implementación de la Ley del Servicio Civil, consta de la elaboración de un documento con las mejoras inmediatas y mediatas que tiene que realizar la institución.

Sumado a esto, cada institución pública desarrolla un compromiso con la ciudadanía para mejorar en los aspectos expuestos.  

"En este momento son 17 instituciones que ya están en esa etapa de tránsito y  que han hecho su fotografía con las cosas que cambian y están en ese proceso de cambio", mencionó.

Reconocimiento

Cortés informó también que mañana Servir realizará un reconocimiento a más de 80 personas que obtuvieron los primeros puestos en la evaluación a trabajadores públicos sobre conocimientos del sistema de abastecimiento.  

Explicó que los trabajadores recibirán, adicionalmente, un informe de recomendaciones en la áreas en las que tienen debilidades; documento que también será enviado a la institución para que capacite a su personal en dichas áreas. 

Sostuvo también que Servir capacita a los trabajadores públicos, quienes son enviados a las 500 mejores universidades del mundo y a instituciones públicas de otros países.


(FIN) JRM/FHG
JRA

Publicado: 13/8/2015
Loading...

Te puede interesar