Andina

Servir: aumentos a funcionarios mejorará gerencia en el Estado

Contribuirá al manejo eficiente de recursos públicos

ANDINA/archivo

ANDINA/archivo

22:40 | Lima, feb. 10.

El presidente ejecutivo de Servir, Juan Carlos Cortés, sostuvo que el aumento de sueldos para altos funcionarios apunta a mejorar la gerencia en todos los sectores del Estado, lo cual se traducirá en una mejor atención al ciudadano así como un manejo eficiente de los recursos públicos.

"Estamos caminando hacia una reforma que nos puede llevar a una mejor atención del ciudadano y a un manejo eficiente de los recursos del Estado", manifestó en declaraciones a ATV+.

Por ello, Cortés pidió a quienes critican esta medida del gobierno "ver el bosque y no detenerse solo en un árbol", pues se trata de una "reforma mayor" cuyo objetivo es mejorar la gerencia en todos los sectores del Estado.

El representante de Servir, entidad encargada de gestionar las personas al servicio del Estado, reconoció que se trata de una "medida impopular", aprobada por el Consejo de Ministros, pero aseguró que no habrá marcha atrás dada la importancia otorgada por el gobierno al tema, según confirmó el ministro de Economía y el jefe del Gabinete.

Refirió que en el caso particular de los ministros, que pasan a ganar de S/.15,000 a S/. 30,000, seguramente se debió explicar mejor, pero no se debe perder de vista que el aumento incluye también a los gerentes de los gobiernos regionales y las municipalidades, que adolecen de buenos profesionales para ejecutar sus presupuestos.

Asimismo, consideró que no es serio comparar el aumento a los altos funcionarios con las remuneraciones de los policías o profesores, cuando estamos hablando de 100,000 efectivos del orden, y 350,000 docentes, cifras muy superiores al número de servidores públicos.

Anotó que dentro de la política de la Ley del Servicio Civil, este es un primer paso para que todos los servidores públicos tengan expectativas de ver mejorados sus ingresos, en el marco de una carrera pública, y lograr ganar hasta S/.25,000.

(FIN) EGZ/CCR



Publicado: 10/2/2014
Loading...

Te puede interesar