Andina

Servando García Correa promete impulsar inversión para el desarrollo de Piura

Flamante gobernador regional promoverá el turismo, agricultura, pesca y otros

El médico Servando García Correa, es natural del distrito de Lalaquiz, provincia piurana de Huancabamba. Nació el 5 de julio de 1980 y desde este 1 de enero de 2019 ejercerá la función de gobernador regional de Piura, cargo al que llegó tras postular tres veces de manera consecutiva.ANDINA

El médico Servando García Correa, es natural del distrito de Lalaquiz, provincia piurana de Huancabamba. Nació el 5 de julio de 1980 y desde este 1 de enero de 2019 ejercerá la función de gobernador regional de Piura, cargo al que llegó tras postular tres veces de manera consecutiva.ANDINA

06:30 | Piura, ene. 1.

El médico Servando García Correa, es natural del distrito de Lalaquiz, provincia piurana de Huancabamba. Nació el 5 de julio de 1980 y desde este 1 de enero de 2019 ejercerá la función de gobernador regional de Piura, cargo al que llegó tras postular tres veces de manera consecutiva.

Estudió en su distrito natal para posteriormente trasladarse hacia la ciudad de Piura, donde se graduó como médico en la Universidad Nacional de Piura, y posteriormente se especializó en urulogía. Le acompaña como vicegobernador el sullanero y médico oftalmólogo Marco Antonio Purizaca Pareja, con quien labora en el hospital de Apoyo II de la provincia de Sullana.

García Correa fundó hace diez años su organización política Fuerza Regional. Con 38 años de edad fue el candidato sorpresa y emergente de las elecciones regionales de primera vuelta que se cumplieron el 7 de octubre del presente año; en la segunda ratificó su crecimiento convirtiéndose en el quinto mandatario regional después de César Trelles Lara (2 veces), Javier Atkins Lerggios y Reynaldo Hilbck Guzmán.

García Correa tiene como base de su plan de gobierno el desarrollo económico regional, la atracción de la inversión privada, además, comprende la atención de la industria, el comercio, el turismo, la artesanía, la agricultura, la pesquería, transportes y comunicaciones y finalmente la minería, energía e hidrocarburos.

Dentro de sus propuestas, Servando García tiene como metas la construcción del Gran Parque Industrial de la Región Piura, implementar el programa de electrificación, agua potable y alcantarillado para el desarrollo de la industria, así como proponer la iniciativa legislativa de incentivos tributarios para el desarrollo de la industria en la zona andina y rural de la región Piura.

Turismo

En el ámbito del Turismo, la gestión de Servando García buscará promover el desarrollo del turismo de aventura, turismo gastronómico, turismo esotérico, turismo religioso y turismo cultural; asimismo implementar el programa de capacitación turística regional para los agentes y operadores turísticos y el programa de fortalecimiento de infraestructura básica para el desarrollo turístico. Igualmente promoverá el desarrollo de la Marca Turística de la Región Piura.

Agricultura

En el sector Agricultura, asegura que impulsará la implementación del sistema de riego tecnificado, la reforestación de 2,000 hectáreas de las partes altas de las cuencas hidrográficas y la recuperación de 5.000 hectáreas de terrenos salinos. García Correa asegura que buscará la protección de 120 kilómetros de riberas del río Piura y del Río Chira.


Transportes y Comunicaciones

El médico Servando García subraya que pondrá énfasis en la interconectividad vial de los pueblos de la región Piura, por lo que ha ofrecido poner en marcha proyectos de carreteras asfaltada en la sierra, la unión de los puertos de Sechura, Paita y Talara, así como la vía Tambogrande-Chulucanas, que beneficiará la agroexportación,; al igual que la construcción del nuevo aeropuerto de Piura y el mejoramiento del aeropuerto de Talara.


Sector Salud

Como médico, García ha trabajado en centros de salud de la sierra de Piura y en la provincia de Sechura, por lo que conoce el álgido problema de infraestructura y carencia de personal que afronta el sector salud. Entre sus proyectos ha ofrecido la construcción del Hospital II-2 de Sullana, así como recategorizar al Hospital II-1 “Nuestra Señora de las Mercedes” de Paita, al nivel II-2.

Además de la construcción del Hospital II-1 de Talara, la ampliación del hospital II1 de Chulucanas, de Ayabaca y de Huancabamba; la ampliación del Hospital II2 “Santa Rosa” de Piura; y la construcción del Hospital referencial del más alto nivel resolutivo y con el máximo número de especialidades médicas.

Medio ambiente

En el sector medioambiental, Correa García se enfocará en obras de agua y saneamiento, teniendo en cuenta el constante colapso de las redes de alcantarillado en las principales ciudades de la región como Piura, Sullana, Paita y Talara, producto de la antigüedad de las tuberías e instalaciones.


Igualmente, fortalecerá la implementación del Plan Integral de Gestión Ambiental de Residuos Sólidos (PIGARS) en las ocho municipalidades provinciales y de la educación ambiental en la currícula escolar. También implementará el Programa de Estrategia Regional de Cambio Climático.

Seguridad Ciudadana

Por último, en el ámbito de la Seguridad Ciudadana, Servando García y su equipo de funcionarios ha prometido la implementación del programa de seguridad ciudadana con la participación de las rondas campesinas y rondas urbanas; además de implementar el programa de empoderamiento del civismo patrio y fortalecer la estrategia regional de lucha frontal contra la corrupción.

También lea:

Denuncia

Cabe mencionar que actualmente Servando García Correa se encuentra inmerso en una denuncia por la presunta violación sexual contra una menor de edad, hecho por el que lo investiga el Ministerio Público y ante el cual deberá responder.

(FIN) JYC/MAO/TMC

Más en Andina: 


Feliz Año Nuevo: estas son las playas del norte chico ideales para recibir el 2019 https://t.co/y2rVvpWnxQ pic.twitter.com/JuhnvYSUXQ


 

 


Publicado: 1/1/2019
Loading...