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Sepa cuáles son los seguros más usados en esta ‘nueva normalidad’

Destacan los que se pueden adquirir de manera remota

ANDINA/Difusión

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06:00 | Lima, ago. 8.

En estos meses de emergencia sanitaria, las personas adoptaron nuevas costumbres de prevención y un mayor interés por proteger a su familia. Así, más allá de los seguros enfocados en salud, existen otros productos que, en esta coyuntura, resultan importantes para estar tranquilos.

Donde vivimos. ¿Hace cuánto tiempo no pasábamos tantos días sin salir de casa? Aunque no lo hubiésemos pensado, el uso intenso de nuestro hogar puede generar problemas. 

En el caso de Pacífico, el 42% de casos que se atendieron en el hogar fue por daños de agua, seguido en 11% por daños internos en artefactos eléctricos o electrónicos. Por ello, el 58% de las asistencias fueron por gasfitería y el 14% por electricidad y, aunque permanecimos en casa todo el tiempo, también hubo reportes de un 6% de asegurados por robo o intento de robo. 

Aunque muchos no suelen aprovecharlo, además de asegurar su casa y sus cosas, los seguros, como el Hogar Flex, también cuentan con servicios como cerrajería, gasfitería, electricidad y vidriería. 

Cómo nos movemos. Si para evitar el transporte público elige usar una bicicleta, scooter o algo similar, lo ideal es contar, al menos, con un seguro contra accidentes personales. 

Pero si usa un auto, a estas alturas ya debe haber notado que, a pesar de que lo haya tenido guardado, igual requirió de asistencias. 


En el periodo entre el 15 de marzo al 30 de junio, Pacífico registró alrededor de 19,000 atenciones de auxilio mecánico, siendo el servicio más pedido el de recarga de batería (92%), seguido por cambio de llanta, apertura de puerta y desactivación de alarma. 

Estos servicios se ofrecen dentro de los seguros vehiculares, pero también se pueden contratar de manera independiente.  

Por ello, si planea usar más su auto por temor al contagio, la alternativa de un seguro Todo Riesgo sigue siendo la mejor opción. Pero si lo usará poco, el plan más adecuado es el que solo paga por la distancia recorrida. 

Lo que más queremos. ¿Por qué un seguro de vida es tan relevante en este momento? Desde el inicio de la pandemia hasta el cierre de junio, Pacífico recibió más de 750 casos de asegurados de vida que ya no están a causa de la covid-19. Ante esta coyuntura, se ha buscado dar más opciones para que las familias puedan asegurarse.

Cómo nos protegemos. Como parte de las necesidades de atención de las personas, pero cuidando el riesgo de contagios, se reforzó la venta de seguros por e-commerce, el asesoramiento online y a través del call para comodidad de los clientes. 

Los casos que se han presentado ante las empresas de seguros durante los últimos meses prueban que, a pesar de que se consideró que estos productos estarían sin uso por las restricciones de movilidad, estar en casa no nos ha salvado de los incidentes cotidianos y los seguros se han adecuado a esta nueva normalidad.

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(FIN) NDP/VLA


Publicado: 8/8/2020