Andina

Senamhi: velocidad de los vientos en Pucallpa superó los 72 km por hora

Condiciones climáticas se han normalizado hoy

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

14:49 | Huánuco, abr. 28.

En la ciudad de Pucallpa, capital de la región Ucayali, la velocidad de los vientos registrado en la víspera superó los 72 kilómetros por hora, por lo que causó daños materiales, informó el experto del Servicio Nacional de Meteorología (Senamhi) local, José Luis Ñiquen.

Añadió que hoy las condiciones ya se han normalizado en Pucallpa y la velocidad de los vientos podrían alcanzar los 10 kilómetros por hora.

Indicó que los fuertes vientos originados por el ingreso del cuarto friaje, ocasionó el descenso súbito de la temperatura en la ciudad de Puerto Esperanza,  capital de la provincia de Purús, llegando la máxima a 26 grados celsius cuando normalmente esta bordea los 34 o 35 grados celsius; mientras que la mínima alcanzó 15,6 grados, cuando normalmente amanece con  22.5 o 23 grados celsius.

De igual manera, refirió que la estación Callería, en la provincia de Coronel  Portillo, reportó un acumulado de lluvias de 28.8 milímetros, es decir de moderada intensidad, pero hoy son ligeras.

“Como la atmósfera está un poco seca, este fin de semana habrá déficit de precipitaciones en Ucayali”, puntualizó Ñiquen a la Agencia Andina.

Mencionó también que los últimos reportes dan cuenta de la nubosidad que ha quedado tras los vientos intensos y que el friaje continúa  hacia el norte, por lo que se han presentado lluvias ligeras en San Martín, Loreto, Amazonas,  Piura, Lambayeque, La Libertad y Cajamarca.

Huánuco

Respecto a la región Huánuco, el especialista dio a conocer que los vientos fuertes superaron los 60 kilómetros por hora en el distrito de Tournavista, provincia de Puerto Inca, que colinda con Ucayali; en tanto, que en la ciudad de Tingo María solo se registraron ráfagas.

“En Huánuco los vientos intensos impactaron más en la parte baja”, anotó Ñiquen y precisó que en Tingo María precipitó un acumulado de 2.1  milímetros y en Puerto Inca, 18.5.

Del mismo modo, indicó que ayer en el Parque Nacional Sierra del Divisor, la temperatura mínima descendió a 16,2 grados celsius y ahora está en 16,2;  pero la máxima se recuperó y llega a 32,8 grados celsius.

Por último, el meteorólogo refirió que este fin se semana se esperan lluvias ligera en la región Huánuco.

(FIN) TMC/MAO

Publicado: 28/4/2016
Loading...