Andina

Senamhi: Lima registró hoy 14 de junio el día más frío en lo que va del año

Estación meteorológica en La Molina registró una temperatura de 11 °C

En zonas costeras sensación térmica de frío es mayor por alta humedad

En zonas costeras sensación térmica de frío es mayor por alta humedad

12:31 | Lima, jun. 14.

La ciudad de Lima registró en la madrugada de hoy lunes 14 de junio una temperatura de 11 °C, considerada, hasta el momento, la más baja en lo que va del presente año, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Puedes leer:

A través de su cuenta de Twitter, el Senamhi precisó que su estación meteorológica ubicada en La Molina, reportó dicha temperatura a las 07.00 horas de hoy lunes 14 de junio, para la zona de Lima este.

El subdirector de Predicción Meteorológica del Senamhi, Nelson Quispe, dijo a la agencia Andina que la medición de esta baja temperatura se registró a las 04.00 horas de la madrugada de hoy.


Quispe señaló que, pese a faltar una semana para el inicio del invierno, Lima ya presenta condiciones invernales hasta con 100 % de humedad.

Puedes leer:

Explicó que los altos niveles de humedad relativa indican que la atmósfera se satura y ya se pueden ver gotitas de agua suspendidas en el aire al caminar o que se impregnan en el rostro.

Incluso hay lugares en las zonas cercanas al mar -como Ciudad de Gosen, en Villa María del Triunfo- que tienen la humedad relativa por encima del 95% gran parte del día. Estas zonas son altamente húmedas y están cubiertas con mucha neblina y garúa o llovizna muy menuda que predomina en el transcurso del día.

Puedes leer:

Senamhi estima que esta situación se mantendrá en el transcurso de este invierno, en junio y julio, y que la predominancia será tener zonas con mayor nubosidad, neblinas y alta humedad.

Quispe dijo que Lima tiene un clima que se caracteriza por tener bastante humedad, sobre todo en zonas cercanas al mar como Miraflores y Chorrillos, y que eso va disminuyendo ligeramente conforme los distritos están lejos de la zona costera. 

Quispe recordó que estas condiciones meteorológicas repercuten en la salud de algunas personas, aumentan las infecciones respiratorias agudas, se intensifican las alergias u otros males crónicos. 

Ante ello, recomendó ventilar los ambientes para desalojar o ciclar la humedad porque “cuando no hay un libre flujo de aire, esta humedad se almacena en un solo lugar”.

Más en Andina:



(FIN) LIT


Publicado: 14/6/2021
Loading...