Andina

Senamhi: Huarochirí volverá a soportar lluvias desde mañana

ANDINA/Héctor Vinces

ANDINA/Héctor Vinces

11:26 | Lima, mar. 1.

Lluvias de moderada a fuerte intensidad soportará entre el miércoles 2 y el sábado 5 de marzo la provincia de Huarochirí, en la sierra de Lima, donde en los últimos días han ocurrido huaicos o desbordes del río Rímac que han afectado diferentes tramos de la Carretera Central.

El meteorólogo del Senamhi, José Mesías, informó que las precipitaciones en la sierra limeña afectarán las localidades superiores a los 1,500 metros sobre el nivel del mar, es decir, Huarochirí, Yauyos, Canta, Oyón, entre otros.

"Generalmente las precipitaciones se darán entre las tardes y en las noches", indicó el ingeniero al señalar que se trata de lluvias similares a las registradas anteriormente.

No se descartan que estas precipitaciones tengan también repercusión en la parte costera de Lima, donde entre el miércoles y el sábado podrían ocurrir lluvias ligeras.

El Senamhi recomendó a la población de estas zonas que se mantengan al corriente del desarrollo de la situación, que monitoree los pronósticos del tiempo y cumplan los consejos e instrucciones dadas por las autoridades.

(FIN) RRC/RRC

Publicado: 1/3/2016
Loading...