Banner  Movil Sunat - App Bienvenido al Perú - 04.07 al 10.07
Andina

Senamhi: contaminación del aire por incendio en Las Malvinas duraría varios días

Afectando a distritos del Rímac, San Martín de Porres y Cercado

Foto: ANDINA/Jhony Laurente.

Foto: ANDINA/Jhony Laurente.

11:42 | Lima, jun. 23.

El humo con partículas de dióxido de azufre que emana del incendio en la zona de Las Malvinas desde la tarde de ayer demorará varios días en disiparse y está contaminando el aire en varios distritos de Lima, alertó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Rafael Aliaga, especialista de calidad del aire del Senamhi, precisó que las zonas más afectadas por el humo tóxico se ubican en los distritos del Rímac, Cercado y San Martín de Porres.

“Transcurrirán varios días antes de que comiencen a disiparse las partículas contaminantes, aunque eso dependerá de las condiciones meteorológicas, así como de la fuerza del viento o la caída de lluvias”, anotó en declaraciones a la Agencia Andina.

Añadió que la dirección actual de los vientos ocasiona que este humo tóxico, producto de la combustión de pinturas y otros materiales de ferretería, viaje con dirección hacia el norte y noreste, afectando principalmente a la zona del Rímac.

En tanto, distritos más alejados del incendio, como Comas, Los Olivos y Puente Piedra, no serán afectados por la contaminación del aire producto del siniestro.


En tal sentido, dijo que no existe una estación del Senamhi cercana al incendio en la galería Nicolini que ayude a determinar con exactitud el grado de contaminación del aire en esa zona.

Reveló, sin embargo, que, teniendo en cuenta que el incendio del almacén del Ministerio Público de ayer generó 71 microgramos por metro cúbico de partículas contaminantes, se puede concluir que el siniestro en la zona de Las Malvinas es más contaminante, por los productos que se han quemado.


(FIN) LIT/RRC
GRM

Publicado: 23/6/2017