Es reconfortante para los jueces y personal administrativo del Poder Judicial que dicha institución no figure en los primeros lugares del listado de las entidades públicas con más quejas, según la estadística que maneja la Defensoría del Pueblo.
Así lo señaló el expresidente de la Corte Superior de Justicia, Ángel Romero Díaz, al recordar que la Defensoría del Pueblo publicó un libro denominado “Balance de 10 años de vigencia de la ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública 2003-2013”.
En dicho documento se da cuenta de las denuncias que realizan personas e instituciones contra los organismos del Estado sobre el acceso a la información públicas durante el año 2003 al 2013.
“El cuadro estadístico N° 10, señala que de las 20 entidades del Estado que más quejas tienen aparecen otras entidades estatales pero recién casi al final de la misma figura el Poder Judicial, lo que demuestra que nuestra institución es respeta a la ciudadanía”, señaló.
Romero Díaz refirió que el trabajo realizado por la Defensoría del Pueblo, hará que, tanto los jueces de todas las instancias jurisdiccionales y los servidores administrativos del Poder Judicial, pongan mucho más empeño, dedicación y trabajo para atender cada día mejor a la ciudadanía.
“El Poder Judicial pretende contar con una institución moderna y efectiva que garantice que los ciudadanos puedan acceder a la información que genera y consolidar un Estado transparente y democrático”, subrayó tras finalizar la VII Conferencia Nacional de Acceso a la Información Pública, organizado por la Defensoría del Pueblo y el Instituto Prensa y Sociedad, efectuado en el auditorio del Colegio Médico en Miraflores.
(FIN) NDP/RES
Publicado: 29/10/2014