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Semana Santa: empresas tienen más experiencia para atender pedidos de clientes

Confinamientos anteriores fueron importantes para aprender lecciones en servicio delivery

Foto: ANDINA/difusión.

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11:30 | Lima, mar. 31.

Por Víctor Lozano

Las empresas ya cuentan con la experiencia necesaria para afrontar este breve confinamiento por Semana Santa, dispuesto por el Gobierno para reducir la expansión del covid-19 en el país, debido a que han mejorado sus sistemas de entrega por delivery, lo cual les permite ofrecer una mejor atención a sus clientes, afirmó hoy el gerente de proyectos de Touch Task, Adrián Cueva.

“Estos días de Semana Santa serán especiales para las empresas. A pesar de la coyuntura de emergencia sanitaria,  muchas de ellas han aprendido las lecciones de los confinamientos anteriores y afinado sus sistemas de entrega por delivery, lo que les permite afrontar en mejores condiciones esta situación”, comentó a la Agencia de Noticias Andina.

Según Cueva, todo este avance es resultado de un proceso aprendizaje. “Estamos proyectando una demanda muy dinámica en lo que se refiere al servicio delivery, especialmente en sectores como supermercados, farmacias y restaurantes".

Por ejemplo, dijo que ahora se observa cómo las personas se están abasteciendo de lo que necesitan para pasar este fin de semana largo y, por otro lado, se avizora también una demanda importante de productos y servicios durante la Semana Santa.




El ejecutivo agregó que los supermercados y tiendas de abastecimiento ya tienen pedidos efectuados y cerrados que comenzarán a distribuirse a partir del 1 de abril. “Allí está la lección aprendida. Las empresas trabajan con anticipación estos pedidos para poder cumplir con las entregas en los plazos acordados”, refirió.


Más personal

Para el gerente de Proyectos de Touch Task, la etapa de aprendizaje significó también invertir en la contratación de más personal para atender los pedidos con eficiencia.

“Muchas empresas, pese a las limitaciones que tuvieron en un inicio, trataron de cumplir con los pedidos registrados. Ahora, con base en ello, estos establecimientos comerciales han incrementado el número de pickers, es decir, personas que arman los pedidos que se realizan por los canales digitales; también vemos un incremento en el caso de los despachadores o responsables de trasladar los productos solicitados de un lugar a otro”, comentó Cueva.

Agregó que, de esta manera, las empresas se han preparado convenientemente. “Inclusive, sectores como retail y supermercados ya tienen muy bien mapeadas sus rutas de distribución mediante la utilización de plataformas tecnológicas que ayudan a la optimización de sus operaciones”, manifestó.

Cueva aseveró que hoy las empresas cuentan con una mayor capacidad de entrega y una mayor productividad. “Por ello, este nuevo confinamiento las encuentra mucho mejor paradas, con un expertise más sólido para poder afrontar esta coyuntura y no afectar la relación con sus clientes”, puntualizó.


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(FIN) VLA/SDD
GRM

Publicado: 31/3/2021