Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10 Banner JNE MOBILE - Del 17/09 al 30/09
Andina

Semana Santa: arzobispo de Lima oró por víctimas de pandemia y de la guerra

En iglesia de las Nazarenas se desarrolló Sermón de las Siete Palabras

La iglesia Nazarenas lució hoy en casi toda su capacidad dos años después de la pandemia del covid-19 y luego de haberse dispuesto al 80% de aforo en las iglesias para las celebraciones de Semana Santa. Foto: ANDINA/Melina Mejía

17:11 | Lima, abr. 15.

El arzobispo de Lima, monseñor Carlos Castillo Mattasoglio, oró por las víctimas de la pandemia del covid-19 y de la guerra entre Rusia y Ucrania durante el tradicional Sermón de las Siete Palabras desarrollado hoy Viernes Santo en la iglesia de las Nazarenas, en el Centro de Lima.

"Mira con compasión a tus hijos que, padeciendo la pandemia por dos años, aún quedan huellas del dolor tanto por la consecuencias en algunos que continúan golpeados por la enfermedad como de aquellos que fallecieron a causa de su amor gratuito como servidores", dijo el arzobispo.

Se refirió también a las nuevas tribulaciones que existen en el mundo, como la guerra actual entre Rusia y Ucrania y la crisis mundial, y pidió orar para recuperar las fuerzas y organizarnos entre personas para que, pese a todo, persista la esperanza.

Monseñor también pidió rezar por los gobernantes de todas las naciones del mundo para que "Dios guíe sus pensamientos y decisiones hacia la paz y libertad de todos los hombres". 

La iglesia Nazarenas lució hoy en casi toda su capacidad dos años después de la pandemia del covid-19 y luego de haberse dispuesto al 80% de aforo en las iglesias para las celebraciones de Semana Santa.

En otro momento de la liturgia, monseñor expresó lo siguiente: "Aquí nos encontramos en el templo donde vienen los más sencillos y pobres, los que vienen a poner su sufrimiento en los brazos de Jesús y buscar un sentido. Quieren justicia, paz, honestidad, que no haya corrupción ni amarres bajo la mesa, sino sinceridad y procura del bien común".



Siete palabras


La reflexión sobre la primera palabra, "Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen", estuvo a cargo del padre César Oré, de la parroquia Jesús Redentor.

El padre Arturo Alcos, de la parroquia Santa Magdalena Sofia Barat, se refirió a la segunda palabra "Yo te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso" y la tercera "Mujer, ahí tienes a tu hijo", "hijo, ahí tienes a tu madre" fue pronunciada por el párroco Víctor Solís de la parroquia Santa Rosa de Lima.


La cuarta frase "Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado? estuvo a cargo del padre Jaime Llamas, de la parroquia Santísimo nombre de Jesús y la quinta "Tengo sed" fue expuesta por Dionicio Alberca, padre de la parroquia San Francisco de Borja.

Finalmente, la sexta frase "Todo está consumado" y la sétima "Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu" fueron pronunciadas respectivamente por fray Rafael Hurtado, profesor del convento San Francisco de Lima y por César Mesinas, párroco de la parroquia Nuestra Señora de la Evangelización.

Más en Andina:


(FIN) RRC

Publicado: 15/4/2022