Andina

Semana del Empleo ofreció 3,000 vacantes de trabajo en Chiclayo

Más de 40 empresas participaron en feria laboral

Ministro de Trabajo, Daniel Maurate, cumplió una jornada de trabajo en Chiclayo.

Ministro de Trabajo, Daniel Maurate, cumplió una jornada de trabajo en Chiclayo.

18:27 | Chiclayo, abr. 17.

Alrededor de 3,000 vacantes de trabajo se ofrecieron durante la XI Semana del Empleo Descentralizada que se realizó en la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque, destacó hoy el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate Romero.

Precisó que estas vacantes fueron ofrecidas por 40 empresas de la región, tales como Procesadora Perú SAC, Planta Industrial Chemoto, Maestro Perú SA, Supermercados Peruanos, entre otras.

Asimismo, en la XI Semana del Empleo se brindaron servicios como la bolsa de trabajo, asesoría en la búsqueda de empleo, orientación y capacitación laboral, capacitación para el emprendimiento e información del mercado de trabajo.

El ministro Maurate recordó que en el 2015 se realizarán 30 Semanas del Empleo y en el marco del proyecto de promoción del empleo y capacitación laboral, que dura 18 meses, se alcanzará un total de 45 ferias de empleo en diferentes zonas del país como La Libertad, Lambayeque, Arequipa, Ayacucho, Apurímac, Amazonas, Tacna, Madre de Dios, Moquegua, Junín, Cajamarca, Pasco, Ucayali, San Martín, Cusco, Piura, Tumbes, Huánuco, Puno, Áncash y Loreto.

“El Centro de Empleo en esta modalidad itinerante permite que se reúnan las personas que buscan empleo y las empresas que requieren personal, además de los centros de formación profesional y los jóvenes que están en búsqueda de su orientación vocacional, especialmente de aquellos que tienen mayores dificultades para alcanzar una trayectoria de trabajo decente”, precisó.

El titular del MTPE participó en un encuentro con representantes de 40 empresas lambayecanas, en el marco de la Semana del Empleo de Lambayeque, a fin de darles a conocer los servicios que ofrece el Centro de Empleo, así como generar alianzas para brindarles un servicio ágil y eficiente de dotación de personal, incrementando con ello la oferta laboral y cubriendo la demanda laboral de manera eficiente.

Capacitación a jóvenes

Por otro lado, el ministro Maurate aprovechó su visita a Chiclayo para clausurar un taller de capacitación del programa Jóvenes a la obra, en el cual se benefició a 85 jóvenes de escasos recursos económicos.

Los cursos que se ofrecieron durante el proceso fueron: asistente de caja, ventas y atención al cliente, operario de producción y confección textil.

El programa Jóvenes a la obra benefició, durante agosto del 2011 y diciembre del 2014, a 3,121 jóvenes de la región Lambayeque en los servicios de capacitación para la Inserción Laboral y capacitación para el autoempleo con una inversión de 4 millones 303,731 nuevos soles.

Programa Vamos Perú

El ministro Maurate clausuró en Chiclayo, dos cursos de capacitación para la inserción laboral del programa Vamos Perú, beneficiando a 50 personas de la región.

Los beneficiarios se capacitaron en operario de producción agroindustrial y auxiliar de almacén.

Vamos Perú benefició en la región a 2,990 personas a través de sus servicios de capacitación para la inserción laboral, certificación de competencias laborales y capacitación para el autoempleo, durante el presente gobierno.

Por último, el titular del MTPE supervisó el proyecto de construcción de veredas en la avenida Arequipa, ubicado en el Pueblo Joven Túpac Amaru en Chiclayo, el cual genera hasta el momento 44 empleos temporales con una inversión de más de 148,000 nuevos soles a través del programa “Trabaja Perú”. La obra está avanzada en un 91 por ciento.

Durante este gobierno, la región Lambayeque se benefició con 3,438 empleos temporales, mediante la ejecución de 82 proyectos de infraestructura básica intensivo en mano de obra no calificada. La inversión ascendió a más de 7 millones de nuevos soles.

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 17/4/2015
Loading...