Andina

Seleccionados del handball vuelven a los entrenamientos en la Videna

Los exponentes se mostraron emocionados por retomar los trabajos presenciales

La jugadoras de handball pertenecen al grupo de deportistas priorizados para el regreso a los entrenamientos presenciales

La jugadoras de handball pertenecen al grupo de deportistas priorizados para el regreso a los entrenamientos presenciales

11:49 | Lima, set. 23.

Un grupo de deportistas de handball, priorizados por la Federación Deportiva Peruana de Handball, volvieron emocionados a los entrenamientos presenciales y con implementos desde el Polideportivo 1 de la Villa Deportiva Nacional (Videna).

Con el objetivo de abrazar el rigor internacional en los próximos meses, las selecciones femenina y masculina dejaron las sesiones por zoom y volvieron a sentir el piso sintético y a beneficiarse de mobiliario especializado, instalado por el Proyecto Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, para la práctica del Handball.  

“Estamos felices de que más deportes colectivos se reactiven, porque es muy complicado entrenar en casa. En este mismo Polideportivo tenemos varios deportes, paradeportes y talleres. La sede se utiliza en su totalidad y da gusto, por el bien del deporte”, afirmó Giorgio Mautino, asesor de deportes del Proyecto Legado.  

Bajo las órdenes de los técnicos Jhonnathan Ibarra y Fidel Cabezas, la selección femenina y masculina, respectivamente, intensificarán su preparación en los próximos días, a fin de subir al podio en los torneos internacionales que afrontarán en el corto plazo. 



Los seleccionados varones afrontarán en noviembre el Campeonato Nacional desde Polideportivo 1 de la VIDENA. Las categorías junior y juveniles pondrán a prueba su destreza, en el recinto deportivo remodelado para los Juegos Panamericanos Lima 2019.   

En tanto, las damas ven con optimismo su participación en los próximos Juegos Bolivarianos y también en los Juegos Suramericanos Asunción 2022, organizado por la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR).  

“Se extrañaba la compañía y el ambiente. Estamos apuntando a los Bolivarianos y los Juegos Suramericanos. La organización de Lima 2019 nos abrió muchas puertas y ahora apuntamos a masificar la disciplina”, dijo Ariana Cruz, quien se desempeña en la posición de lateral.  

En tanto, la seleccionada Camila Delgado manifestó que la preparación de la ‘bicolor’ en las sedes Legado serán indispensables para elevar su rendimiento, teniendo en cuenta el mobiliario especializado que ahora tienen a su alcance.  

“Tenemos dos años sin entrenar y fue difícil hacerlo virtualmente. No todas teníamos el espacio suficiente para hacer los ejercicios que nos pedían. Para practicar en Handball, es importante tener un arco, la pelota, entre otros implementos. No es igual que estar en esta cancha”, aseveró. 



Asimismo, agradeció al Proyecto Legado por garantizar el cumplimiento de protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud (MINSA).   

“Para venir a Videna tenemos que pasar pruebas contra el coronavirus. Recibimos una mascarilla en la entrada, nos controlan la temperatura y mandamos una ficha de salud. De esta manera, cumplimos los protocolos de bioseguridad”, agregó la selección nacional.  

El Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), seguirá trabajando en el mantenimiento de la Videna con tecnología sofisticada, válida para que los deportistas y Para deportistas optimicen su rendimiento. 



Más en Andina:


(FIN) NDP/JSO

 

Publicado: 23/9/2021
Loading...